PAREJA DE ASALTANTES ACUMULA SENTENCIA DE 11 AÑOS DE CÁRCEL

sábado, 24 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 


* Amagaron a los empleados de una gasolinera con un arma de fuego 

* Los desapoderaron de la venta del día 

Los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron al Juez 45 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictar sentencia contra un hombre y una mujer, de cinco años, seis meses de prisión, para cada uno, por su participación en el asalto de una gasolinería ubicada en la delegación Iztapalapa. Por este delito, también les impuso el pago de multa de 12 mil 902 pesos, de forma individual.

 En la causa penal 57/2016, quedó establecido que el 21 de marzo del presente año, aproximadamente a las 21:45 horas, Mario Reséndiz García, o Mario Alberto Reséndiz García, o Uriel Esteban Reséndiz García, o Gustavo Moreno Ángel, o Gustavo Moreno Castro y Karen Montes de Oca Martínez, arribaron al negocio localizado en Eje 6 Sur, esquina Francisco Villa, colonia Santa María Aztahuacán, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo X-Trail.

 Ahí Reséndiz García sacó un arma de fuego y se dirigió a una de las despachadoras que contaba el dinero de la venta del día con el encargado del comercio y con palabras altisonantes la obligó a entregar el efectivo. Esta misma acción fue realizada con el resto de los trabajadores de la gasolinería, posteriormente huyeron en dicha camioneta.

 En tanto, los afectados solicitaron apoyo al número de emergencia 060, donde aportaron las características del vehículo en el que viajaban los agresores y tras un rastreo de la zona elementos policiacos lograron detenerlos minutos más tarde.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

 Asimismo, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200-9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger