Operativo de Protección Civil y Seguridad Ciudadana para  Fiestas Patrias en Naucalpan

miércoles, 14 de septiembre de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado.

NAUCALPAN, Méx.- Las Direcciones Generales de Protección Civil y Bomberos, y de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan implementan operativos y se mantienen en alerta para atender cualquier eventualidad que pudiera registrarse durante las fiestas patrias, este 15 y 16 de septiembre.

El titular de Protección Civil, Juan Armando Vigueras Bertely, informó que el personal operativo, conformado por 100 bomberos y 40 paramédicos permanecerá  en guardia y alerta para atender cualquier emergencia que reporte la ciudadanía, al tiempo que 300 elementos de Seguridad Ciudadana implementan el operativo Fiestas Patrias.

Añadió que en cinco puntos, entre ellos la estación central y las tres subestaciones de bomberos ubicadas en Satélite, Tecamachalco y El Molinito, se contará con un camión de bomberos, una ambulancia, una motobomba y elementos de protección civil, mismos que estarán atentos para brindar los servicios necesarios, en caso de ser requeridos, en menor a siete minutos.

Vigueras Bertely puntualizó que los accidentes más comunes durante esta temporada, son provocados por la quema de fuegos pirotécnicos, por lo que recomienda a los habitantes, no realizar esta práctica y sobre todo evitar que los niños lo hagan sin la supervisión de un adulto.

El funcionario precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), otorgó 30 permisos para la venta de juegos pirotécnicos, con un máximo de 10 kilogramos de pólvora,  y para evitar incidentes,  la Dirección de Protección Civil realiza visitas aleatorias para que este tipo de comercios cumplan con el visto bueno de la dependencia y las medidas de seguridad necesarias.

Destacó que en el Palacio Municipal y en todo punto donde se celebren las fiestas patrias, se verificará que los puestos de venta de alimentos y los juegos mecánicos cumplan con las medidas de seguridad necesarias, además de que en las instalaciones del Ayuntamiento se contará con 50 elementos, 3 ambulancias y un camión de bomberos.

Por su parte el Director de Seguridad Ciudadana, Comisario Arturo Rodríguez García, señaló que 300 elementos de la corporación participan en el operativo "Fiestas Patrias" que se implementa a partir de las 24 horas de este miércoles 14 de septiembre y hasta las 16:00 horas del viernes 16 de septiembre.

Rodríguez García, mencionó que habrá cierres a la circulación en las avenidas Valle de Morelos, Gustavo Baz y Benito Juárez, así como en las calles México, 2 de Abril y José Becerril, mientras que el día 16 de septiembre, durante el desfile cívico, permanecerán cerradas las avenidas Primero de Mayo, Gustavo Baz, 16 de Septiembre, y el Distribuidor Vial Tlatilco, además de las calles Abasolo, 20 de Noviembre, José Becerril y 18 de Marzo.

Cabe mencionar que el número del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) de Naucalpan es: 53-71-22-55  para atender cualquier reporte que realice la ciudadanía.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger