OBTIENE PGR EN DURANGO REPARACIÓN DEL DAÑO POR 135 MIL PESOS

lunes, 5 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
  • A una institución bancaria que lo acusaba de fraude.

 En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), con base en mecanismos alternativos, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Durango, obtuvo reparación del daño causado por un ex empleado a una institución bancaria por 135 mil pesos. 

 El Ministerio Público Federal, integrante de la Unidad de Atención y Determinación, facilitó el acuerdo entre el apoderado legal de dicha institución bancaria y el imputado, a fin de resolver mediante acuerdos reparatorios los daños causados a dicho banco.

 Como parte del SJPA, el proceso de justicia alternativa restaurativa consiste en una conciliación entre el solicitante (víctima) y el requerido (imputado) para lograr acuerdos y poner fin al conflicto y extinguir la Acción Penal.

 En el mes de julio del año 2015, por medio de su representante legal, la institución bancaria presentó una denuncia ante el Fiscal de la Federación, contra una persona del sexo masculino, un exempleado, quien cometió un fraude que derivo en el inicio de una Carpeta de Investigación, por la comisión del delito Financiero, previsto y sancionado en la Ley de Instituciones de Crédito.

 Mediante acuerdo reparatorio, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto del Ministerio Público de  la Federación, adscrito a la Delegación Estatal en Durango, logró que la persona del sexo masculino pagará al Banco la cantidad 135 mil pesos (ciento treinta y cinco mil pesos), por concepto del daño ocasionado a la institución financiera.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger