OBTIENE NUEVO RÉCORD GUINNESS LA CIUDAD DE MÉXICO CON EL MAYOR MOSAICO MULTICOLOR DEL MUNDO

viernes, 23 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Fueron 26 mil 896 envases de plastilina Play-Doh que se colocaron en la explanada de Plaza de la República

 ·         La empresa celebró así 60 años de actividades en México

 ·         Es una exhibición inspirada en arte huichol que permanecerá abierta al público el fin de semana

 ·         Se trata del octavo Récord Guinness para la capital del país

 La Ciudad de México añadió a su imagen internacional la obtención de un nuevo Récord Guinness al concentrar este viernes 26 mil 896 envases de plastilina Play-Doh, en una superficie de 125 metros cuadrados, ubicados en la explanada de Plaza de la República, donde se erige el Monumento a la Revolución.

 El secretario de Turismo (SECTUR) de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, atestiguó la obtención de la nueva marca, de la cual dio fe el representante de la empresa Guinness World Record, Carlos Martínez, y con la cual Play-Doh celebró 60 años de presencia y actividades en el país.

 Con la representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el titular de la SECTUR destacó la inspiración del arte huichol que desplegó el mosaico multicolor el cual, dijo, se exhibirá todo el fin de semana y, al final, las latas de la plastilina serán donadas a una fundación de niños con distintas necesidades.

 Dijo que este nuevo récord es el octavo que consigue la CDMX en los últimos tres años y resaltó que apenas fue certificada, la imagen del mosaico multicolor de Play-Doh, empresa de Grupo Hasbro, comenzó a dar la vuelta al mundo para reforzar la imagen cosmopolita de la capital del país, la ciudad más visita de América Latina.

 Recordó los récords anteriores: la Concentración de Chefs más grande del mundo, al pie de la columna del Ángel de la Independencia; la más numerosa Carrera de Meseros, sobre Avenida Paseo de la Reforma; en la misma vialidad, el mayor Desfile de Autos Antiguos y la mayor Cata de Cervezas del mundo.

 También la más concurrida Cadena Selfie del planeta; el mayor número de admiradores de The Beatles, quienes caracterizaron a los integrantes del popular Cuarteto de Liverpool –algo que impresionó a los propios británicos-, y el desfile con el mayor número de Catrinas, por el Día de Muertos.

 Expresó que este tipo de promociones permiten dar a conocer al mundo la serie de actividades que se efectúan en la metrópoli y coadyuvan a consolidar la posición de la Ciudad de México como la urbe más visitada, no solo por turistas extranjeros y nacionales, provenientes del interior del país. 

 Subrayó que a la CDMX llegan no solo de Estados Unidos, Canadá o Europa, sino también de naciones centroamericanas y de Sudamérica.

 Asistió también el director de Grupo Hasbro en México, Carlos Calleja –quien afirmó que en México se venden 50 latas por minuto de plastilina Play-Doh.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger