OBTIENE LA PGJ CAPITALINA RATIFICACIÓN DE SENTENCIA CONJUNTA DE 85 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS IMPUTADAS POR HOMICIDIO

domingo, 4 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Ayudaron a un hombre a privar de la vida a su esposa por presunta infidelidad 

* Con engaños llevaron a la víctima a un inmueble donde la esperaba el autor material del ilícito 

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó nuevos elementos de prueba que permitieron a magistrados de la Novena Sala Penal confirmar la condena impuesta contra Alejandra Martínez Nájera y Nayeli Carrillo Cerón, de 42 años, seis meses, a cada una. Lo anterior luego de que las imputadas apelaran la resolución del Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien las sentenció por el delito de homicidio calificado.

 De acuerdo con la causa penal 356/2009, el 24 de marzo de 2008 las implicadas recibieron la orden de un hombre, para que junto con otras personas, entre ellas un individuo que enfrenta un proceso penal por el mismo ilícito, asesinaran a su esposa porque supuestamente le era infiel.

 Al día siguiente, las sentenciadas llevaron a la víctima a la entrada de un inmueble ubicado en la calle Buena Suerte, colonia Los Olivos, delegación Tláhuac, donde el agresor, armado con una pistola tipo escuadra disparó en varias ocasiones contra la agraviada, quien falleció como consecuecia de las heridas.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger