OBTIENE LA PGJ CAPITALINA RATIFICACIÓN DE FORMAL PRISIÓN CONTRA DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBO A UNA TIENDA DE VIDEOJUEGOS

sábado, 3 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* Un cómplice y dos mujeres huyeron con lo hurtado 

* Cuando un vigilante se acercó para identificarlos, uno de los imputados lo empujó  

Con los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra Paco Gustavo Ortíz Aguirre y Camilo Eduardo Zapata Sánchez, ambos de nacionalidad colombiana, magistrados de la Séptima Sala Penal les confirmaron el auto de formal prisión por su presunta participación en el robo de diversos objetos a una tienda de videojuegos, ubicada en el interior de un centro comercial, localizado en la delegación Gustavo A. Madero.

 En el toca 610/2016, los togados validaron las evidencias que en primera instancia el Juez 21 Penal aceptó para resolver el plazo de término constitucional, y dar inicio al proceso de tipo ordinario, por el delito de robo agravado en pandilla. 

 De acuerdo con el expediente, el pasado 20 de mayo, el denunciante hacía un recorrido nocturno, como parte de sus funciones, en una plaza comercial situada en avenida Politécnico, colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, cuando fue notificado vía radio de la presencia de otras personas en el lugar que ya estaba cerrado al público.

 Por las escaleras eléctricas vio bajar a cinco individuos, entre ellos dos mujeres, quienes llevaban en las manos bolsas negras con diversos objetos sustraídos de una tienda de videojuegos.

 Al momento que el guardia verificaba si estas personas eran trabajadores del lugar, identificó a Ortíz Aguirre, mientras se aproximó Zapata Sánchez para empujarlo con el codo y evitar que se acercara a sus cómplices.

 Con el apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), los indiciados fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público; en tanto, el restro de los sospechosos huyeron con los objetos robados.        

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto. 

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y consignar a los implicados a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

 Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, que brinda atención las 24 horas, los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger