No pensaría necesariamente en una alianza con el PAN: Jefe de Gobierno.

sábado, 3 de septiembre de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que no se ve en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo al proceso electoral para la Presidencia de la República.

En entrevista, el Jefe del Ejecutivo de la capital del país, textualmente respondió a la pregunta en el sentido de que si se ve una alianza cercana con el PAN-PRD: "a mí me parece que se puede construir un polo progresista, no pensaría necesariamente en una alianza con el PAN, yo creo que el PRD tiene también ahí otras fuerzas que siempre lo han acompañado, como es el PT, Movimiento Ciudadano, el grupo del Campo en donde también tenemos muy buenos amigos y donde tienen tareas y proyectos muy específicos, las fuerzas obreras; grupos que están ávidos de participar en un proyecto en donde ellos también sean escuchados y no solamente que se sumen a algo que ya se está planteando, sino que ellos puedan construir también".

Al Jefe de Gobierno, también se le preguntó ¿Y cómo ve al PRI y a la presidencia de la República, ahorita que acaba de pasar su cuarto informe?, a lo que respondió: " yo creo que no estamos en la mejor época de nuestro país hay condiciones económicas muy difíciles a nivel mundial también, cada quien hace su mejor esfuerzo, a mí me toca la tarea de la Ciudad de México. En la ciudad tenemos un plan especifico, una tarea específica por desarrollar. Y yo creo que lo importante es que todos sumemos para México".

¿Cuál es el panorama que ve en la carrera presidencial? ¿Cómo ves al PRD? ¿Se siente cobijado finalmente por este partido político?  Se habla que irías por un independiente, se le cuestionó al Jefe de Gobierno, a lo que respondió: "con el PRD obviamente tenemos afinidad, tenemos simpatía. Estamos trabajando; hemos realizado muchos proyectos juntos, con el PRD yo llegue a la jefatura de gobierno.

"Lo que estamos tratando ahora de construir es un polo mucho más amplio, un polo progresista amplio, donde esté el PRD y donde estén otras fuerzas políticas importantes del país, las personas, los grupos, organizaciones civiles, es un proyecto más grande", destacó.

 ¿Ve a MORENA con el PRD para una próxima alianza para la presidencia?, se le preguntó, a lo que respondió: "yo no podría hablar obviamente por las decisiones de los partidos políticos. Si me preguntaras objetivamente como está hoy el panorama, pues pareciera que no está mucho en el radar, pero no lo sé. Pero lo cierto es que hay que crear otras opciones, hay que construir otras formas de presentarse con la gente y motivar a que las personas participen, que te conozcan bien y que por supuesto, participen", señaló el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger