NIEGAN AMPARO A IMPLICADO EN ROBO DE TARJETA BANCARIA AL INTERIOR DE UN CAJERO AUTOMÁTICO

lunes, 5 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Cambió el documento a un usuario para apoderarse de su cuenta 

* Tenía en su poder diversos plásticos cuya procedencia no pudo acreditar 


Ante la solicitud de amparo presentada por Francisco Javier López Torres o Gin Pacaya Osorio por el auto de formal prisión en su contra, la Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció las pruebas suficientes para que el Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal negara la petición, por lo que el acusado enfrentará proceso por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado en grado de tentativa, al querer confundir la tarjeta de un cuentahabiente para extraer su dinero del cajero automático.

 La Subprocuraduría de Procesos informó que la sentencia fue dictada en primera instancia por el Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien declinó competencia a un Juez Federal de Procesos Penales.

 El acusado se inconformó y solicitó un amparo, pero la procuraduría capitalina acreditó que el agraviado y una acompañante acudieron a una sucursal bancaria, ubicada en la esquina de las avenidas Aquiles Serdán y Camarones, colonia Azcapotzalco, para retirar efectivo. 

 En el lugar se encontraba Francisco Javier, quien aparentemente hacía un movimiento financiero, y cuando el ofendido introdujo su plástico en una de las máquinas, éste le comentó que dicho despachador de billetes no tenía dinero y le sugirió que utilizara el que él acababa de desocupar.

 Al atender la recomendación, el implicado le arrebató la tarjeta, le dijo que estaba sucia la banda magnética y a propósito la tiró al piso para realizar el cambio por una apócrifa. 

 El afectado se percató del engaño, debido a que el instrumento bancario que le entregó no tenía su firma y de inmediato lo reclamó, pero el acusado se negó a devolverlo, por lo que ambos comenzaron a forcejear. En ese momento, intervinieron dos usuarios para ayudar a la víctima, uno de ellos sujetó al imputado, mientras que el otro solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública.

 Al llegar los uniformados, hicieron una revisión de rutina al inculpado y le encontraron varias tarjetas de un mismo banco, de las cuales el asegurado no pudo avalar su propiedad ni procedencia, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó.

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533 con atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger