Mundo/ Obama amaga con más sanciones contra Corea del Norte

martes, 6 de septiembre de 20160 comentarios

Obama amaga con más sanciones

 contra Corea del Norte

*Barack Obama prometió trabajar con sus aliados y la Organización de las Naciones Unidas para endurecer las sanciones  luego que ese país lanzó tres misiles balísticos de medio alcance.

 

Vientiane.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy trabajar con sus aliados y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para endurecer las sanciones contra Corea del Norte, luego que ese país lanzó tres misiles balísticos de medio alcance.

"Vamos a trabajar unidos y diligentemente con las sanciones más recientes de la ONU", dijo Obama a la prensa después de una reunión con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Laos.

Indicó que las últimas rondas de lanzamientos de misiles balísticos fueron "provocaciones" que violan las normas internacionales, por lo que Corea del Norte necesita saber que este tipo de acciones aumentarán su aislamiento en el mundo.

"La presidenta Park y yo acordamos que la comunidad internacional entera necesita endurecer las sanciones y hacer que Corea del Norte rinda cuentas", señaló.

Por su parte, la mandataria surcoreana consideró que la serie de pruebas nucleares y el continuo lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang están amenazando la seguridad de la península de Corea.

Ambos presidentes acordaron responder de forma decidida a cualquier provocación de Corea del Norte y continuar presionando a China, el aliado de Pyongyang, a fin de que emplee su influencia para intervenir.

Subrayaron la importancia del papel de China en la aplicación de las sanciones contra Corea del Norte y la presión para que Pyongyang renuncie a sus armas nucleares, afirmando que Seúl y Washington mantendrán la comunicación con Beijing a través de diversos canales.

Durante su encuentro en Vientiane, capital de Laos, Obama y Park reafirmaron que sus países movilizarán "todos los medios posibles" para contrarrestar las continuas provocaciones de Pyongyang, según reportes de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Norte disparó la víspera tres misiles balísticos desde la localidad de Hwaungju, en la provincia de Hwanghae del Norte (sur) hacia el Mar de Japón, en momentos en que se celebraba la cumbre del G-20 en China.

Se trató del quinto lanzamiento de misiles que realiza Corea del Norte en menos de dos meses, tras los efectuados el 9 y 18 de julio, así como el 2 y 24 de agosto, éste último cuando disparó un misil desde un submarino.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en 2005, argumenta que la presencia de miles de soldados estadunidenses en Corea del Sur y la política "hostil" de Washington justifican su búsqueda de armas nucleares y misiles de largo alcance.

PF: Barack Obama presidente de EU.

++++++++

Clinton aventaja a Trump en

 el Colegio Electoral de EUA

Washington.- La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton acumuló una "gran ventaja" sobre Donald Trump para ganar el Colegio Electoral de Estados Unidos, incluso poner en juego estados republicanos, señaló hoy un sondeo de The Washington Post.

Una encuesta realizada en los 50 estados del país, la más amplia realizada por el diario estadunidense, muestra que Trump está cerca de Clinton en algunos estados del medio oeste, pero la ex primera dama goza de una ventaja significativa para ganar las elecciones.

"Este masivo sondeo subraya una debilidad crítica de la candidatura de Trump: un déficit sin precedentes entre los votantes blancos con educación universitaria, especialmente las mujeres", concluyó.

The Washington Post, en alianza con la encuestadora SurveyMonkey, entrevistó a 74,000 votantes registrados en los 50 estados del país entre el 9 de agosto y el 1 de septiembre pasados, con un promedio de 550 a 5,000 votantes por estados.

Los resultados muestran que Trump enfrenta problemas en estados que los republicanos habían ganado consistentemente y que deben retener para tener oportunidad de ganar el 8 de noviembre, tales como Arizona, Georgia y Texas.

Clinton además goza de ventaja de más de cuatro puntos porcentuales en estados como Florida y Colorado, y se encuentra empatada con Trump en el estado de Carolina del Norte.

El candidato presidencial republicano muestra, sin embargo, una fortaleza mayor a lo previsto en estados del medio oeste, donde los electores son generalmente más viejos y más blancos.

Trump tiene ventajas pequeñas en los estados de Ohio y Iowa, y se encuentra cerca de Clinton en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, todos los cuales han sido ganados por los demócratas en seis elecciones presidenciales consecutivas.

A pesar de que la brecha de Clinton sobre Trump se ha recortado a la mitad desde las convenciones partidistas, la ex primera dama goza de una ventaja significativa en la aritmética del colegio electoral.

Se requieren 270 de los 538 votos electorales del país para amarrar la Presidencia de Estados Unidos.

A nueve semanas de las elecciones, Clinton acumula un total de 244 votos electorales, es decir 26 votos menos de los necesarios para ganar en los comicios del 8 de noviembre, que aparece como puntera en 20 estados más el distrito de Columbia.

En contraste, Trump dispone de sólo 126 votos electorales, aún cuando el número de estados que se inclinan a su favor es similar al de Clinton.

La encuesta muestra en ese sentido que aún continúan 10 estados en disputa, que en su totalidad representan 168 votos electorales en juego. En esos estados, la diferencia entre Clinton y Trump es de menos de cuatro puntos porcentuales.

The Washington Post sostuvo que si el republicano quiere tener posibilidades de ganar la Presidencia, debe tratar de consolidar el voto republicano, pero reconoció que se trata de un desafío mayor para Trump porque muchos conservadores están dándole la espalda.

Clinton aventaja por ejemplo a Trump con 31 puntos porcentuales entre las minorías raciales o étnicas, mientras que el republicano supera a la demócrata con los mismos puntos entre los electores blancos.

Pero el mayor problema de Trump son los votantes blancos con título universitario. Clinton lo supera en 31 de los 50 estados del país entre este segmento de la población.

Pie de foto: Clinton aun mantiene una ventaja frente a Trump.

+++++++++

Breves

1.- Filipinas no sabe cómo disculparse

      por insultar a Obama

Vientiane.- El gobierno de Filipinas lamentó  que se haya cancelado la entrevista entre el presidente Rodrigo Duterte y su par estadounidense Barack Obama, pues existe afinidad y alianza entre ambas naciones.

La posición filipina fue leída por Martin Andanar, secretario de Comunicaciones, en la sala de prensa de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia (ASEAN), cuya sede es Vientiene, capital de Laos.

La declaración trató de cerrar un breve, pero duro desencuentro diplomático por declaraciones anoche de Duterte ante la posibilidad de que Obama le preguntara sobre ejecuciones extrajudiciales en la guerra contra el narcotráfico, reseñó la Agencia Filipina de Noticias (PNA).

La pregunta fue hecha por un periodista en la sureña ciudad filipina de Davao, previo a la partida de Duterte a la cumbre de la ASEAN, la noche de este lunes.

 

2.- Expresidente salvadoreño Funes pidió

      asilo por posible atentado de la derecha

Managua.-El expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014), asilado en Nicaragua, aseguró hoy que la razón de solicitar protección fue que la "extrema derecha" planeaba atentar contra su "integridad física" por las denuncias de corrupción que hizo contra este sector durante su administración.

"He solicitado asilo político porque tengo fundadas razones que me llevan a pensar que sectores de la extrema derecha salvadoreña están planeando atentar contra mi integridad física", aseguró Funes en sus redes sociales.

El 2 de septiembre pasado el Gobierno de Daniel Ortega otorgó el asilo al ex jefe de Estado, investigado en El Salvador por supuesta corrupción, porque lo considera un "perseguido político", según publicó La Gaceta, el diario oficial nicaragüense.

De acuerdo con la información oficial, también fueron asilados Ada Michell Guzmán, pareja del exmandatario, y sus hijos de 34, 25 y 2 años de edad.

Según Funes, las acciones de la Fiscalía salvadoreña, que le imputa al menos 5 delitos, son coordinadas por la derecha, la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y "los grupos de poder económico".

"Ahora que han transcurrido más de dos años desde que salí del gobierno es claro que usarán las instituciones del Estado que aún controlan para provocar mi muerte civil y política, y si es posible mi anulación física", sostuvo.

 

3.- Abrirá París centros de acogida

    temporal para refugiados

París.- París abrirá a mediados de octubre dos centros de acogida temporal para refugiados a fin de terminar con los campos informales e infrahumanos de migrantes de la ciudad, anunció hoy la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

"Es una responsabilidad humanitaria de la ciudad. Hay que inventar nuevos operativos de acogida para remediar la situación de saturación actual", explicó a la prensa la presidenta municipal de París.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento parisino, se trata de "campos de tránsito" que funcionarán como "una alternativa a los campamentos en la calle" que en los últimos años se han instalado en diversos enclaves de la capital francesa, en condiciones insalubres, y que fueron evacuados.

Dos lugares albergarán los centros de acogida, uno ubicado en el norte de París, que acogerá a hombres, y otro en un barrio del sur de la capital destinado a mujeres y niños, precisó la socialista Anne Hidalgo a la prensa.

El campo de hombres comenzará a acoger refugiados a finales del mes de septiembre y contará en su apertura con 400 camas que posteriormente se ampliarán a 600 plazas.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger