MÁS DE TRES MIL POLICÍAS PARA OPERATIVO ESTADIO SEGURO EN EL AZTECA

sábado, 17 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) despliega tres mil 364 policías para el operativo Estadio Seguro con motivo del partido de futbol entre América y León, a celebrarse este sábado a las 21 horas en el Estadio Azteca.

 Los policías preventivos son los encargados de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, mantener el orden público, evitar la reventa y conducir a los grupos de animación de ambos equipos al ingreso y egreso del inmueble.

 El dispositivo, coordinado por el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida Estrada, se aplica en el interior y exterior del Estadio Azteca desde las 17 horas y concluirá una vez que se retiren los últimos asistentes.

 También se establecen filtros de control de acceso, estacionamiento, tránsito vehicular y peatonal, así como sobrevuelos en helicóptero y la instalación de puntos de atención médica.

 A través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), los Centros de Comando y Control (C2) y el Centro Computarizado de Control Vial se realiza un monitoreo pormenorizado de las actividades para detectar irregularidades y aplicar las acciones necesarias.

 En materia de vialidad, se garantiza la movilidad en calzada de Tlalpan, Periférico Sur, avenida Aztecas al igual que en las inmediaciones de las estaciones Taxqueña, Universidad y Barranca del Muerto del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 En este despliegue participan policías de proximidad, metropolitanos, tránsito, auxiliares, bancarios y de la Jefatura del Estado Mayor Policial, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección de Servicios Aéreos, a bordo de 187 vehículos, entre ellos un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

 La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger