MÁS DE CUATRO DÉCADAS DE CÁRCEL PARA HOMBRE QUE PRIVÓ DE LA VIDA A UN FAMILIAR

lunes, 19 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado



* Desmembró el cuerpo de su tío; los restos los puso dentro de una maleta que abandonó en la  delegación Coyoacán

* El sentenciado fue grabado por una cámara de seguridad de una casa cuando dejaba la valija en la vía pública  

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que el Juez 32 Penal, impusiera sentencia de 42 años y seis meses de prisión a Erick Piaga Sánchez y una sanción económica de 354 mil pesos 206 pesos por indemnización y gastos funerarios, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de un familiar a quien privó de la vida, desmembró y guardó los restos dentro de una maleta que abandonó en la delegación Coyoacán.

 De acuerdo con el expediente, la tarde del 19 de julio de 2015, la víctima llegó a una vivienda, ubicada en la calle Paseo del Pedregal, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, propiedad que cuidaba Erick, quien era su sobrino.

 Luego de convivir e ingerir bebidas alcohólicas, se suscitó una discusión entre ambos que terminó cuando Piaga Sánchez aventó a su tío contra la pared, quien debido al golpe que recibió cayó al suelo y perdió el sentido.

 El imputado trató de reanimar a su familiar, pero al ver que no respondía tomó un cuchillo y lo hirió en el cuello provocándole la muerte. 

 Para deshacerse del cuerpo del octogenario, el inculpado le cortó las extremidades inferiores e introdujo los restos en bolsas de plástico que ocultó en una maleta. Posteriormente, abordo un taxi hasta el cruce de las calles de Leopoldo Salazar y Carlos Peña, colonia Copilco el Alto, delegación Coyoacán, donde la abandonó.

 Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 inició una averiguación previa. 

 Durante la integración de la indagatoria se obtuvo el video de una cámara de vigilancia instalada en una vivienda cercana al lugar del hallazgo, donde se observó a una persona con la media filiación del indiciado, caminando con la maleta y abandonándola.

 Con las pruebas recabadas, elementos de la Policía de Investigación detuvieron al ahora sentenciado y lo pusieron a disposición del representante social, quien ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Sur.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar y combatir los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 900 y lada sin costo 01800 00 74 533, con atención y orientación legal las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger