LOGRA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE MÁS DE CINCO AÑOS CONTRA EXTORSIONADOR

jueves, 15 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Pegó una nota en la mascota de la agraviada donde le exigió dinero para no agredir a su familia 

* El imputado fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación   

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó las pruebas necesarias durante el juicio contra Marco Antonio Moreno Barranco, para que el Juez 40 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, le impusiera cinco años, tres meses de cárcel por la comisión del delito de extorsión agravada.

 Dentro de la causa penal 92/2015 se establece que el 13 de mayo del 2015 la ofendida, en compañía de su nieta y su hija, llegaron a su domicilio ubicado en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, y observaron que su mascota tenía una nota pegada en la pata, donde escribieron que tenía que pagar una cantidad en efectivo para no agredir a ningún miembro de su familia y que pronto harían contacto para darle instrucciones.

 Días después un consanguíneo de la víctima recibió una llamada telefónica en la que le indicaron el lugar y la hora donde tenía que realizar el pago de la extorsión, por lo que se dirigió con la denunciante a dicho sitio y dejaron un sobre con el dinero.

 Ahí se presentaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes observaron al inculpado tomar el pago. De inmediato, lo aseguraron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien con los elementos de prueba y la imputación directa de las víctimas, lo consignó.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina reitera su firme compromiso para combatir el delito de extorsión y perseguir a los probables responsables, en beneficio de todas y todos los habitantes de la Ciudad de México.

 Asimismo, exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos al teléfono 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), que brinda atención las 24 horas, los 365 días del año, con información y asesoría legal.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger