LOGRA LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA ACUMULADA DE MÁS DE 16 AÑOS DE CARCEL CONTRA SEIS NARCOMENUDISTAS

lunes, 26 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado



* Fueron asegurados en flagrancia en cuatro delegaciones

* PDI les decomisaron distintas cantidades de marihuana y dinero 

Con base en evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, jueces penales, adscritos al Reclusorio Preventivo Norte, dictaron sentencia contra seis personas involucradas en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; los imputados fueron detenidos en flagrancia cuando comercializaban estupefacientes en distintas delegaciones de la Ciudad de México. A cuatro de ellos los detuvieron elementos de la Policía de Investigación (PDI). 

 Los casos son:

 1.- El Juez 46 Penal dictó sentencia condenatoria en contra de Eduardo Sámano Cruz y Fabián Maya Quintana, de cuatro años 22 días de prisión e impuso una multa de 14 mil 551 pesos a cada uno. 

 En la causa penal 45/2016 se comprobó que, en cumplimento a una denuncia anónima, policías preventivos se trasladaron a calles de la delegación Iztapalapa y, luego de un operativo discreto, detuvieron a los inculpados cuando intercambiaban droga por dinero. Durante la revisión se les encontró en posesión de efectivo y mil 600 miligramos de marihuana.

 2.- José Guadalupe Rangel Reyes y Eduardo Ordaz Cruz recibieron una pena de cuatro años de cárcel, y una sanción económica de 14 mil 336 pesos, dictada por el Juez 43 Penal, por participar en la venta de estupefacientes en Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón.

 En la partida 87/2016 se determinó que los inculpados comercializaban hierba verde; al momento de su captura les decomisaron 2 mil 200 miligramos de psicotrópico.  

  3.- Dentro del expediente 93/2016, el Juez 34 Penal dictó sentencia de cuatro años de prisión contra Efraín Flores Flores. Asimismo, le impuso el pago de una multa por 14 mil 336 pesos.

 El pasado 09 de mayo, el imputado realizaba la venta de droga en la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) procedieron a asegurarlo, en posesión de 2 mil 600 miligramos de marihuana, de acuerdo con los dictámenes periciales en materia química. 

 4.- El titular del juzgado Cuarto Penal condenó a Iván Téllez García a cuatro años de cárcel y al pago de una sanción económica de 16 mil 128 pesos, por su responsabilidad en la venta de cannabis, en calles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

 Consta en la causa 87/2016 que agentes de la PDI, quienes circulaban por la esquina de Héroes y Eje 1 Poniente, se percataron del momento en que el sentenciado le entregaba a otro hombre un envoltorio. Luego de realizarle una inspección, lo descubrieron en posesión de 7mil 500 miligramos de psicotrópico.

 Los procesos sobre los que informa este comunicado se iniciaron previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrollaron de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina reafirma su compromiso de combatir al narcomenudeo y perseguir a los responsables hasta ponerlos a disposición de los jueces penales, con el propósito de abatir la impunidad y garantizar seguridad y confianza de la ciudadanía en las instituciones.

También exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx, e invita a los padres de familia a reforzar el acercamiento con sus hijos para alejarlos de este flagelo.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger