LOGRA LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA ACUMULADA DE 135 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA TRATANTES DE PERSONAS

martes, 6 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


*  Explotaban a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, en la Central de Abasto

 

* Fueron detenidas en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación 

Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra Alejandro González Aldino o Albino, Michel Hernández Cruz y Miguel Ángel Flores Arnauda o Arrauda, permitieron al Juez 24 Penal dictar sentencia condenatoria de 45 años de prisión, a cada uno, por su responsabilidad en el delito de trata de personas, en agravio  de dos mujeres, entre ellas una menor de edad, a través de la explotación sexual, en la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México. 

 La Subprocuraduría de Procesos informó que el juzgador del Reclusorio Preventivo Oriente también los condenó al pago individual de multa de un millón 752 mil 960 pesos, al confirmar que en mayo de 2015, Alejandro conoció a una de las ofendidas con quien entabló una relación de noviazgo. Posteriormente, la joven fue convencida por su pareja para que realizara el sexoservicio en dicho lugar.

 En diciembre del mismo año, Michel, quien conocía a los otros dos imputados, comenzó una relación sentimental con la víctima menor de edad, aprovechándose de sus condiciones de vulnerabilidad para forzarla a prostituirse con los trabajadores y visitantes de la Central de Abasto.

 Como parte del trabajo coordinado entre la Policía de Investigación (PDI) y autoridades de la CEDA para combatir el delito de trata de personas, se logró detener a los inculpados, quienes fueron puestos a disposición de la representación social.

 Se estableció que la mecánica utilizada por los ahora sentenciados consistía en vigilar a las agraviadas mientras sostenían relaciones sexuales con los clientes, en una casa de campaña que estaba sobre un remolque de tráiler, estacionado en el área de subasta de dicha Central, y de las ganancias, un porcentaje era para ellos.

 Con las pruebas y testimonios recabados, el agente del Ministerio Público determinó consignarlos ante el juez de la causa.

 En tanto, al recibir atención médica y psicológica, las víctimas presentaron factores predisponentes que las colocan en estado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones; asimismo, exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima, lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger