LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE JUECES DE CONTROL VINCULEN A PROCESO A ONCE IMPUTADOS POR NARCOMENUDEO

viernes, 30 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Durante las acciones se decomisaron mil 122.7 gramos de marihuana y 8 mil 560 miligramos cocaína 

 * Entre los detenidos hay una mujer que intentó introducir droga a un centro penitenciario 

 Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que distintos jueces de Control vincularán a proceso a 11 personas, entre ellas una mujer, relacionadas con la compraventa y posesión de estupefacientes, detenidas en diferentes acciones realizadas en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

 En los operativos se detuvo a un total 16 personas, de las cuales cinco quedaron en libertad por ser farmacodependientes,  y se decomisaron mil 122.7 gramos de marihuana y 8 mil 560 miligramos de cocaína.

 Los casos son los siguientes:

 1.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que circulaban por el cruce de las calles de Lebrija y Medina Cheli, colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, detuvieron a dos personas que realizaban la compraventa de cocaína, a quienes se les encontraron 600 miligramos del alcaloide y 21.3 gramos de marihuana; el distribuidor fue vinculado a proceso, mientras que el consumidor quedó en libertad por ser farmacodependiente.

 2.- En la calle Rey Iztlixochitl esquina con Toltecas, delegación Coyoacán agentes de la PDI observaron cuando el imputado le entregaba a un individuo un envoltorio a cambio de  dinero, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público junto con 760 miligramos de Clorhidrato de Cocaína. El comprador escapó al notar la presencia de los agentes.

 3.- Un vendedor de droga fue detenido en flagrancia por oficiales de la Policía de Investigación a un costado de una altar religioso, ubicado en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Tierra y Libertad , colonia Popular Emiliano Zapata, delegación Coyoacán. El inculpado, quien portaba mil 500 miligramos de cocaína, fue presentado ante el representante social, quien ejerció acción penal en su contra.

 4.- Personal de seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte notificó al agente del Ministerio Público que durante la visita a reclusos del penal aseguraron a una mujer que portaba entre sus ropas un envoltorio elaborado con cinta canela y envuelta en un preservativo con 548.9 gramos de marihuana. La implicada, en el delito contra la salud en su modalidad de posesión, quedó vinculada a proceso.

 5.- Un narcomenudista que comercializaba droga en las calles Ferrocarril Hidalgo y Cerrada Ejido, colonia Pueblo Santiago Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero fue detenido por agentes de la PDI con 3 mil 700 miligramos de cocaína y 76.7 gramos de marihuana, distribuidas en varias dosis, por lo que fue trasladado la representación social, que lo consignó ante un Juez de Control.

 6.- Elementos de la policía preventiva que circulaban por la calle de Jacobo Lieja, colonia Agrícola Metropolitana, delegación Tláhuac observaron cuando dos personas intercambiaban dinero por droga, por lo que fueron asegurados. En la detención se confiscaron 124.1 gramos de marihuana y 500 miligramos de cocaína. El distribuidor fue vinculado a proceso, mientras que al consumidor se le concedió la libertad por ser farmacodependiente.

 7.- Dos vendedores de droga y un comprador fueron detenidos y puestos a disposición de la representación social, luego de que fueron sorprendidos por policías preventivos comercializando 39.5 gramos de  marihuana en la calle calle Buena suerte, colonia Ampliación Olivos, delegación Tláhuac. Los proveedores fueron consignados y vinculados a proceso, en tanto al cliente fue puesto en libertad por ser drogadicto.

 8.- Agentes investigadores que realizaban un recorrido pie a tierra en la Central de Camionera Indios Verdes, ubicada en avenida Insurgentes Norte, colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero capturaron a un hombre que surtía narcótico a un automovilista, quien escapó al percatarse de la presencia de los policías. El comerciante, vinculado a proceso, portaba mil 500 miligramos de cocaína.

9.- En la Plaza Central de la Delegación Xochimilco elementos de la Policía de Investigación asegurados dos personas del sexo masculino que se encontraban sentados en una banca a un costado del Kiosco negociando marihuana, decomisándoles 153.2 gramos del vegetal, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinó conceder la libertad al comprador por ser adicto a dicho al estupefaciente; mientras que el imputado fue vinculado a proceso.      

 10.- Luego de una persecución por calles de la colonia El Retoño, delegación Iztapalapa, policías auxiliares aprehendieron a dos individuos que se encontraban comerciando estupefacientes cerca de una cancha de futbol, ubicada en la calle Amacuzac. Los detenidos junto con 159 gramos de marihuana que traía quedaron a disposición de la representación social; el distribuidor fue vinculado a proceso y el consumidor quedó libre por ser farmacodependiente.  

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 Las personas mencionadas en este comunicado tiene el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

 La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de investigar el delito contra la salud hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger