LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE INCREMENTEN DE 27 A 35 AÑOS DE PRISIÓN CONDENA CONTRA HOMBRE QUE PRIVÓ DE LA VIDA A SU PROGENITORA

domingo, 4 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* La madre le confesó a su hijo quién era su verdadero padre; el imputado se alteró y la agredió

* El sentenciado acababa de obtener su libertad luego de estar en el reclusorio  

Tras la apelación interpuesta por Aldo Yosef Sánchez Trejo, responsable de la muerte de su madre, la Procuraduría General de Justicia capitalina presentó pruebas que fueron contundentes para que magistrados de la Novena Sala Penal incrementaran la condena de 27 años y seis meses a 35 años de prisión, y ratificaran el pago de 55 mil 260 pesos, por reparación de daño.

 La Subprocuraduría de Procesos informó que en el toca 113/2016 se demostró que el procesado es culpable del delito de homicidio en razón de parentesco, cometido el 4 de septiembre de 2015 en el departamento de la agredida, ubicado en la calle de Cerro de la Libertad, colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán. 

 A ese lugar llegaron Aldo y su progenitora, procedentes de una plaza comercial de la zona de Coapa, donde acordaron reunirse luego de que éste obtuviera su libertad por estar preso en un reclusorio de la Ciudad de México.  

 En el domicilio, se sentaron para platicar y durante la conversación la mujer le confesó que él no era hijo de su esposo, que su padre era otro hombre con quien tuvo una relación extramarital, por lo cual empezaron a discutir.

 En medio de la disputa, Yosef Sánchez tomó a su madre por la espalda y con uno de sus brazos le apretó el cuello hasta que lograr desvanecerla. Cuando ésta cayó al suelo, el imputado le rompió una botella en la cabeza y después la degolló con un cuchillo.

   Antes de huir el imputado fue a la recámara de su progenitora, sacó una pantalla de televisión y huyó a abordo de un taxi.

 Dos días después de los hechos, Aldo Yosef Sánchez Trejo fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la calle de Palmira, coloniaEmiliano Zapata, delegación Coyoacán, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó ante el Juez 66 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de feminicidio, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y brindarles protección.

 Asimismo, exhorta a la población que lo requiera a acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo, número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 53 46 83 11 y 53 46 83 94, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger