LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE CONFIRMEN SENTENCIA DE MÁS DE 27 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA

sábado, 3 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado  

 

* Privó de la vida con una navaja a un comerciante de Iztapalapa

* Testigos de los hechos identificaron plenamente al responsable

Ante la impugnación interpuesta por José Ismael Castañeda Cruz, acusado de homicidio calificado, la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas para que magistrados de la Primera Sala Penal le ratificaran la condena de 27 años y seis meses de cárcel, al encontrarlo culpable de agredir con una navaja y privar de la vida a un vendedor de jugos en la delegación Iztapalapa, en 2014.

 La Subprocuraduría de Procesos informó que en el toca 372/2016 se acreditó el delito, por lo que también deberá pagar 336 mil 450 pesos por concepto de reparación del daño, y se le negaron sustitutivos y la suspensión condicional de la pena. 

 En el expediente se confirmó que el 24 de agosto de 2014, en las calles de Trabajadores Sociales e Independencia, colonia Pueblo de San Juanico, Nextipac, el ofendido intervino en una agresión que se cometió contra dos de sus familiares, dedicados a la venta de jugos.

 Entre los agresores, se encontraba el procesado, quien sacó una navaja y la clavó en la espalda del agraviado, quien aún con vida fue trasladado a un hospital público, donde más tarde murió a consecuencia de las heridas.

 Tras la muerte de la víctima, el agente del Ministerio Público consignó el expediente sin detenido con petición de orden de aprehensión para los inculpados.

 Debido a que todos los implicados en la pelea eran vecinos y conocidos del lugar, testigos dieron referencias de sus identidades, y el 3 de febrero de 2015, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos imputados, entre ellos José Ismael Castañeda.

 A esta persona, el juez 53 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictó la mencionada pena de prisión y económica, la cual impugnó y fue confirmada en la Primera Sala Penal.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger