LOGRA LA PGJ CAPITALINA FORMAL PRISIÓN PARA CUATRO IMPLICADOS EN TRATA DE PERSONAS

martes, 13 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


Fueron detenidos durante un operativo realizado en cinco bares de la colonia Centro  

* Policía de Investigación (PDI) rescató a 25 víctimas



Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 47 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra Arturo Reyes Riego, Mario Alberto Contreras Munguía, Juan Pablo Partida Cárdenas y Francisco Partida López, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, y ordenó que se les iniciara juicio de tipo sumario.

 De acuerdo con la causa penal 139/2016, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas inició el pasado 15 de juniouna averiguación previa, en atención a una denuncia ciudadana en la cual se advertía la explotación sexual de que eran objeto mujeres que trabajaban en cinco bares, ubicados en distintos puntos sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

 Tras realizar las indagatorias correspondientes, elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo un operativo en los establecimientos señalados, donde rescataron a 25 víctimas y se capturó en flagrancia a los inculpados, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

 La integración del expediente permitió conocer que los imputados administraban los distintos negocios, en los cuales se obligaba a las afectadas a convivir con los clientes y recibir tocamientos de índole sexual, siempre y cuando consumieran bebidas alcohólicas; si los interesados lo deseaban, por una suma de dinero también podían tener relaciones sexuales en algún hotel aledaño, recibiendo las ofendidas sólo una parte del pago por el sexoservicio. 

 Luego de su liberación, las agraviadas recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica; el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

 Con las pruebas recabas y los testimonios de las mujeres, la representación social determinó consignar a Arturo Reyes Riego, Mario Alberto Contreras Munguía, Juan Pablo Partida Cárdenas y Francisco Partida López, al Reclusorio Preventivo Norte. 

 En cuanto a los cinco inmuebles asegurados, éstos fueron propuestos para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 Las personas a disposición del Ministerio Público mencionadas en este comunicado tienen el carácter de indiciados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito que denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 5345 8110o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger