LOGRA LA PGJ CAPITALINA FORMAL PRISIÓN CONTRA IMPUTADO POR FEMINICIDIO

sábado, 10 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Privó de la vida a mujer con disparo de arma de fuego

*Los hechos sucedieron en la delegación Iztapalapa 

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas suficientes para que el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente decretara auto de formal prisión contra de Edwin Rosas Figueroa por el delito de feminicidio en agravio de una joven, por lo que se ordenó la apertura de proceso ordinario.  

 En el expediente 14/2016 quedó asentado que el 15 de septiembre de 2015, alrededor de la 23:45, la ofendida recibió una llamada telefónica de su pareja sentimental para invitarla a una fiesta, a lo cual ella aceptó. 

 Más tarde la víctima salió de su casa rumbo a la reunión y caminó por la calle de Primera Cerrada de Monzón, colonia Cerro de la Estrella, perímetro de Iztapalapa y en el trayecto encontró a Edwin Rosas con el cual empezó a platicar. 

 En un momento determinado el encuentro amistoso se puso violento y el inculpado sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a la joven, quien falleció en el lugar.   

 Investigaciones derivadas del homicidio permitieron ubicar al probable responsable y detenerlo por el delito de feminicidio.  

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 La persona a disposición del Ministerio Público mencionadas en este comunicado tiene  el carácter de indiciado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de feminicidio, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y brindarles protección.

 Asimismo, invita a este sector de la población que lo requiera, acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 53 46 83 11 y 53 46 83 94, donde recibirán atención las 24 horas, los 365 días del año. 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger