LLEVA ABOGADO EN TU CASA TESTAMENTO A BAJO COSTO A SEDES DELEGACIONALES

jueves, 1 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·           Adultos mayores pagarán 444 pesos y el resto de la población mil 334

 ·           Hacerlo durante el Mes del Testamento representa ahorros de hasta el 90 por ciento, porque no se cubren los más de 5 mil pesos que cuesta normalmente     

  El Gobierno de la Ciudad de México ayudará a que los capitalinos interesados en realizar su testamento a costos preferenciales lo hagan a partir de hoy en las unidades del Testamóvil que recorrerán las 16 delegacionales políticas de la capital del país, informó Manuel Granados Covarrubias. 

 El Consejero Jurídico y de Servicios Legales agregó que al iniciar septiembre, Mes del Testamento, los mayores de 65 años podrán efectuar este trámite por sólo 444 pesos, en tanto que el testamento universal, para cualquier otra persona, tendrá un costo de mil 334 pesos.

 "Al hacerlo durante este mes, en el marco de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, los capitalinos no tienen que desembolsar los más de 5 mil pesos que cuesta este acto jurídico; es un ahorro del 90 por ciento para los abuelitos de nuestra ciudad y del 76 por ciento para el resto de los habitantes", enfatizó. 

 Manuel Granados Covarrubias detalló que este día las camionetas denominadas Testamóvil atenderán en la explanada delegacional de Xochimilco, ubicada en calle Gladiolas 161 del Barrio de San Pedro de dicha demarcación.

 Puntualizó que los días miércoles, jueves y viernes de la siguiente semana acudirán a las sedes delegacionales de Iztapalapa, Álvaro Obregón y Cuajimalpa. En todos los casos, dijo, los horarios de servicio serán de 10:00 a 13:00 horas. 

 Los interesados en ejecutar el trámite con los beneficios señalados, también pueden acudir a las instalaciones de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) en Avenida José María Izazaga 89 de la colonia Centro, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o solicitarlo en las jornadas ´puerta por puerta´ de El Abogado en tu Casa. 

 "Contrario a lo que se piensa, es un proceso ágil y sencillo: basta presentar identificación oficial con fotografía y tener claro a quienes designará como beneficiarios y albacea. Mediante El Abogado en tu Casa extenderemos por toda la urbe este beneficio que evita conflictos familiares y genera tranquilidad respecto al futuro logrado a lo largo de la vida", indicó.

Granados Covarrubias mencionó que en los próximos días se anunciarán los demás puntos donde acudirá personal de la DGRT para ofrecer este servicio e invitó a la población a solicitar información al respecto en el 5658 1111 de Locatel y en la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.

 Refirió que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación, la capital del país cuenta con 1 millón 394 mil 665 avisos de testamento, lo que representa el 28.79 por ciento del total nacional.

 El titular de la Consejería Jurídica señaló que, tan sólo en 2012, se reportaron 45 mil registros, por lo que de continuar con esta tendencia la capital del país se consolidaría como la entidad con mayor cultura testamentaria.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger