LLEGARÁ SEDU A 130 ESCUELAS DE LA CDMX CON JORNADA DE PINTURA "UNA BUENA PINTA"

viernes, 23 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·  Hace Rodríguez Alonso un llamado al Congreso para no afectar el presupuesto que se destina a la educación

Como parte de las acciones de la jornada "Una Buena Pinta", puesta en marcha por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) para este ciclo escolar, su titular Mauricio Rodríguez Alonso, asistió al CETIS No. 11 para dar la pincelada inicial en la biblioteca del plantel.

Acompañado por el Director Samuel Reynaldo Rodríguez de Landa de la escuela ubicada en la delegación Cuauhtémoc, el Secretario señaló que, en convenio con las 16 delegaciones políticas de la CDMX, esta jornada de pintura llegará a 130 escuelas antes de que termine noviembre.

Apuntó que el objetivo es mejorar la infraestructura educativa de la capital por lo que además de brigadas de pintura, se trabaja ya para implementar otras acciones que optimicen las condiciones de las escuelas.

En ese sentido, hizo un llamado al Congreso de la Unión para no afectar el presupuesto destinado a la educación, pues es un rubro que presenta una disminución de cinco puntos porcentuales.

Ante los alumnos del CETIS No. 11, Rodríguez Alonso subrayó que "la educación es un derecho, no una concesión", por lo que desde el Gobierno de la Ciudad de México se impulsa una agenda social en la materia, que dé garantía en el acceso a los servicios educativos. 

Refirió, por ejemplo, el programa de estímulos económicos "Prepa Sí" que beneficia a más de 200 mil estudiantes de educación media superior con una beca mensual para que no abandonen sus estudios.

La Escuela Nacional de Artes Gráficas (CETIS 11) cuenta con 800 alumnos y 55 profesores y ofrece a los estudiantes certificados de bachillerato y comprobante de competencias con posibilidades de seguir estudiando el nivel superior, detalló su Director.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México por el apoyo brindado tanto en esta jornada de pintura, como en otras acciones de rehabilitación del plantel.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger