LLAMA JEFE DE GOBIERNO A NO CASTIGAR PRESUPUESTO 2017 EN EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

martes, 27 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Recorrió la Mega Exposición de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, instalada en el Zócalo de la CDMX

 Con un llamado a reestructurar el presupuesto 2017 para evitar que sectores vinculados con el conocimiento y la educación resulten afectados, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apuntó que la tecnología y la innovación representan una oportunidad muy importante de desarrollo para el país.

 "Estamos insistiendo y reiterando que no se debe castigar el presupuesto, ni en educación, ni en investigación para México", señaló.

 Previo a realizar un recorrido por la Mega Exposición de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, instalada en el Zócalo de la CDMX, el mandatario capitalino destacó el trabajo coordinado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para mejorar la movilidad de los capitalinos.

 "Esto no lo podemos castigar, tenemos que seguirlo trabajando con toda fuerza, seguir hablando con los institutos (...), es decir, hay mucha gente interesada en la ciencia y la tecnología", indicó.

 El Jefe de Gobierno recordó que la Ciudad de México ganó el premio Roy L. Shafer Leading Edge Awards 2016, por el Museo Móvil de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), y reconoció al titular de la dependencia capitalina, René Drucker Colín, por este trabajo.

 La Mega Exposición de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología permanecerá en la Plaza de la Constitución hasta este miércoles. Cuenta con más de 100 actividades a través de las cuales los asistentes pueden aprender sobre Cambio Climático, la NASA y robótica, entre otros temas.

  "Mi reconocimiento a todos y cada uno de los que han venido trabajando en esta tarea, por supuesto a CONACYT, a todas las universidades que he venido mencionando, a los institutos, a los investigadores, a la gente de ciencias, y hoy recordar que el conocimiento es lo que nos puede seguir mostrando el camino la libertad, el conocimiento es lo que hace a los hombres y a las mujeres libres", afirmó.

 Señaló que la Ciudad de México trabaja para impulsar la innovación, el desarrollo y las economías creativas apoyando a los jóvenes emprendedores con incubadoras de negocios, en colaboración con las universidades e institutos.

 "Así que nosotros vamos a seguir apostando por la educación, vamos a seguir apostando por la innovación", reiteró.

 El director del CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza, destacó la colaboración de la institución a su cargo y el Gobierno de la Ciudad de México para realizar la Mega Exposición, que busca transmitir a la población la importancia de  la ciencia y la tecnología.

 "Esta es una oportunidad que tenemos en México de subirnos al tren de las sociedades y las economías del conocimiento, pero para ello tenemos que intensificar este esfuerzo de divulgación, necesitamos que la sociedad mexicana se apropie del conocimiento científico, lo valore, lo conozca", aseguró.

 Participaron en el recorrido el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht; el secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Bernardino Antelo Esper; la directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, María Amparo Martínez Arroyo; el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, José Francisco López, y el titular de la SECITI, René Drucker Colín.

 Así  como el ex director general de la Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa, Javier Vázquez Moctezuma; los directores del Colegio de la Frontera Sur, Mario González Espinosa; del Instituto Nacional de Medicina Genómica, Xavier Soberón Mainero; del Museo de las Ciencias Universum, Gabriela Guzzy Arredondo; de Innovación de la SECITI, Hegel Cortes Miranda; del Programa de Estímulos para Bachillerato Universal, Karen Quiroga Anguiano; de  Papalote Museo del Niño, Dolores Béistegui Rohan Chabot, e invitados especiales.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger