LA SECRETARÍA DE MARINA Y LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CONCLUYEN PRIMER DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS 2016

martes, 20 de septiembre de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado.


La Secretaría de Marina-Armada de México concluyó el Primer Diplomado en Derechos Humanos, edición 2016, realizado en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Este Diplomado se llevó a cabo del 15 de agosto al 20 de septiembre en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) y estuvo dirigido a un grupo de 20 Almirantes y Capitanes de los diferentes Mandos Navales.

El objetivo fue analizar, promover y garantizar el respeto a los derechos humanos, constituyéndolos un deber ético, para lo cual se impartieron 11 módulos en los que se trataron temas como el concepto, origen y fundamentación de los Derechos Humanos, valores institucionales y su vinculación con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y los Derechos Humanos, entre otros. 

Su desarrollo permitió a los Mandos Navales reflexionar sobre la relación entre la profesión militar y los derechos humanos, así como conocer y aplicar las obligaciones, principios, características y elementos institucionales de respeto a los derechos humanos.

Asimismo, identificar los principales mecanismos de protección tanto nacionales como internacionales y profundizar sobre la importancia de la vigencia de los derechos humanos en un Estado como México.

Este evento académico forma parte de las acciones institucionales derivadas del Convenio General de Colaboración para Desarrollar Acciones de Formación Capacitación y Promoción, en Materia de Derechos Humanos suscrito entre la Secretaría de Marina-Armada de México y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que los integrantes de esta Institución reciban los conocimientos básicos y específicos, a fin de que en el ejercicio de sus funciones cotidianas se incorpore  su respeto y garantía. 

Cabe destacar que la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y del Centro de Estudios Superiores Navales continuará con las acciones de capacitación del personal de esta Institución, en cumplimiento del compromiso con la consolidación de la cultura de respeto de los derechos humanos.

Es de subrayar que el Convenio General de Colaboración para Desarrollar Acciones de Formación Capacitación y Promoción, en Materia de Derechos Humanos, entre la Secretaría de Marina-Armada de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es una muestra más de la entera disposición como fuerza armada mexicana, para dar cumplimiento al precepto constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger