LA ARMADA DE MÈXICO RESCATA A DOS PERSONAS SECUESTRADAS Y ASEGURA VEHICULOS Y ARMAMENTO EN MAZATLÁN, SINALOA

jueves, 22 de septiembre de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado


La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el día de hoy, personal naval rescató a dos individuos de sexo masculino de 37 y 27 años de edad respectivamente, originarios de la Concordia, Sinaloa y Tijuana, B.C. Asimismo en otra acción, aseguró tres vehículos, armamento, municiones y equipo. 

En el primer hecho se llevó a cabo gracias a una llamada anónima donde se informaba que individuos pertenecientes a la delincuencia organizada golpeaban a dos personas en el estacionamiento del lugar conocido como la "Congeladora", al norte de Mazatlán.  Por lo anterior, elementos navales procedieron a realizar un recorrido en dicha área, en donde localizaron un vehículo con las dos personas amagadas y golpeadas, así como armas de diferente calibre. No se encontraron a los presuntos captores y responsables de los golpes provocados en los antes mencionados.

En el interior del vehículo se encontraron tres armas largas AK 47, una escopeta calibre 12, dos magazines (huevo de toro), 18 cargadores 7.62 mm, una granada de mano, cinco cartuchos calibre 12 (para escopeta), un cargador cal. 38 y un vehículo. El vehículo asegurado, armamento, municiones y equipo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En otro evento, el personal naval actuó gracias a información también recibida a través de una llamada anónima, en la cual se informaba que gente armada de la delincuencia organizada se encontraba en un terreno baldío entre el fraccionamiento Villa Real  y Campesina El Barrio.  Por lo anterior, elementos de la Armada de México realizaron un recorrido terrestre por el lugar, en donde encontraron tres vehículos (todos con reporte de robo) que en su interior contenía seis armas largas, 36 cargadores de AK 47, 24 cargadores de AR 15, tres granadas de fragmentación, una granada de 40 mm., una magazin para AK47, 11 chalecos tácticos, cinco uniformes de camuflaje, dos radios, 24 cartuchos cal. 40 y mil 900 cartuchos de diferentes calibres.

En este caso no hubieron detenidos, los vehículos y armamento asegurado fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado; quedando bajo resguardo en la Base de Operaciones de Culiacán.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país y lograr un México en Paz; en este sentido es importante mencionar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger