Jefe de gobierno presentó el programa "Tu Puedes con tu Negocio"

jueves, 1 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Programa "Tú Puedes con Tu Negocio", que apoyará a 100 mujeres que se encuentran próximas a egresar de reclusión, a fortalecer sus capacidades de productividad y financieras para consolidar un negocio que les permita reintegrarse a la sociedad.

 "Estamos destinando un capital semilla a manera de incubadora en reclusión, dando un empoderamiento a las personas, que ya no salen a ver qué va a ser de su vida, sino salen con una preparación. Si esto funciona bien, lo podemos ir extendiendo hacia otras áreas y puede ir cambiando", explicó.

 En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que este programa se desarrolla en coordinación con el Gobierno Federal que destinará 1.3 millones de pesos a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), para las actividades de incubación de negocio.

 Mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (SEDECO) aportará un capital inicial de 1.5 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), como capital semilla, para que las mujeres que egresen de reclusión puedan iniciar su negocio.

 El Jefe de Gobierno destacó que este programa cumple con dos tareas fundamentales: garantizar los derechos humanos de los sectores vulnerables de la población y atender las necesidades que plantea el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 "Si la Constitución nos está ordenando respetar los derechos humanos y cumplir con la reinserción, nosotros tenemos que adelantarnos a esos hechos, y una manera de cumplir con la reinserción, es así, capacitando desde el interior para que en el momento en que salgan, vengan con una visión diferente", apuntó.

 Detalló que el Nuevo Sistema de Justicia Penal plantea retos importantes, pues modifica la prisión preventiva y ahora las personas no irán a reclusión mientras se le sigue el proceso, lo que representará un reajuste en la población carcelaria.

 "Recibimos la administración con más o menos 41 mil, casi 42 mil personas en reclusión durante 2012, y a 2016, acabo de actualizar el dato, hay 33 mil. Esto quiere decir que es una salida de nueve mil, casi 10 mil personas del sistema tradicional", expuso.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger