INAUGURA ALFONSO NAVARRETE PRIDA INFOTECAS EN COAHUILA

lunes, 26 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         En total, cuatro recintos que concentran información digitalizada se abrieron hoy en igual número de municipios.

 En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, inauguró las Infotecas de los municipios de Matamoros y Viesca, en Coahuila, donde ratificó el compromiso del Gobierno de la República de seguir con la ampliación de la infraestructura educativa en el País.

 Acompañado del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el titular de la STPS informó que además de estas Infotecas, fueron inauguradas este mismo día otras dos en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro.

 En conjunto, las cuatro obras requirieron una inversión de más de 100 millones de pesos, en beneficio de 47 mil 68 alumnos y 2 mil 448 docentes.

 El funcionario federal señaló que estos eventos dejan constancia del cumplimiento de un compromiso del Presidente de la República, así como de la suma de recursos y esfuerzos entre gobiernos, y de que la reforma educativa de la actual Administración genera resultados concretos en beneficio de la gente.

 Destacó que con estas Infotecas los coahuilenses cuentan no solo con instalaciones de vanguardia, sino con un medio para fortalecer sus procesos educativos y con una herramienta para mantenerse conectados con el mundo.

 El encargado de la política laboral del País anunció que en breve el Presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la Universidad Politécnica para la Región de la Laguna, y otras Universidades Politécnicas y Tecnológicas para el resto de la entidad, a efecto de brindar atención a la demanda educativa de nivel superior.

 Con ello, nuestra juventud estará mejor preparada para insertarse de manera más efectiva al mercado laboral, y aprovechar las oportunidades que habrán de generarse como efecto de las reformas estructurales, dijo.

 El Secretario del Trabajo federal resaltó que la política laboral que el actual Gobierno de la República ha desarrollado junto a los gobiernos estatales, trabajadores y empresarios ha abierto nuevas oportunidades para los jóvenes.

 Mencionó que de la cifra histórica de 2 millones 171 mil 291 puestos de trabajo asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), generados en lo que va de la presente Administración, más de 550 mil fueron para jóvenes, es decir, 1 de cada 4 correspondió a trabajadores de entre 15 y 29 años de edad.

 En lo que va del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la STPS ha atendido a más de 19 millones de personas y colocado en un empleo formal a más de 5 millones, de los cuales casi 2 millones han sido jóvenes.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger