IMPONE JUEZ SENTENCIA DE 35 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA FEMINICIDA

jueves, 15 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 


* Privó de la vida a su pareja con un rifle al interior de un billar

* Fue atrapado con el arma de fuego en su poder

 

Con evidencias aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, se logró que el Juez 16 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia condenatoria de 35 años de cárcel contra una persona imputada por la comisión del delito de feminicidio, quien acudió al centro de trabajo de su pareja provista con un rifle y le disparó en la cabeza.  

 En la condena impuesta también se determinó que el responsable deberá pagar la cantidad de 362 mil 700 pesos, por concepto de reparación del daño. 

 En el expediente 59/2016 se estableció que el 9 de abril de 2015, alrededor de las 14:20 horas el inculpado ingresó a un billar, ubicado en la esquina de las calles Rafael Reyes y Francisco Sarabia, colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, y se acercó a la mujer, quien laboraba en el lugar. Al estar cerca de ella le entregó un billete, al tiempo que le dijo algo al oído; después se dirigió a los sanitarios del establecimiento.

 Minutos más tarde regresó a la barra del negocio provisto con un rifle calibre .22, donde estaba la víctima; le dijo que de él nadie se burlaba, acto seguido, le disparó en la cabeza a la altura de la oreja izquierda, causándole la muerte de manera instantánea.      

 Cuando el atacante escapaba, un testigo pidió auxilio a los tripulantes de una autopatrulla, quienes hicieron un rastreo por la zona y lograron detener al agresor con el arma de fuego en su poder. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de feminicidio hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

 Asimismo, invita a este sector de la población que lo requiera, acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 53 46 83 11 y 53 46 83 94, donde recibirán atención las 24 horas, los 365 días del año. 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger