HUIXQUILUCAN SE CONSOLIDA COMO MUNICIPIO SEGURO

miércoles, 28 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad se informó de los resultados obtenidos.

·         Alcalde reconoce el trabajo conjunto de las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales a favor de Huixquilucan.

 "A lo largo de estos nueve meses de administración se han construido canales de comunicación y colaboración expedita, oportuna y altamente resolutiva" afirmó el alcalde Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la sexta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad, en la que se destacó que la localidad es considerada como un territorio seguro.

 Ante personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, el Edil detalló que a lo largo del año se han realizado mil 384 operativos entre lo que destacan Huixquilucan Seguro; Pie Tierra; Presencia; BOM; Cordón Vial; Pasajero Seguro; Cuentahabiente; Intermunicipal y Metropolitano, entre otros, que con su implementación se han sumado voluntades, esfuerzos y capacidades en beneficio de los huixquiluquenses, por ello, reiteró su reconocimiento a todos los elementos de las fuerzas armadas.

 Los operativos han permitido revisar a 16 mil 800 personas y 8 mil 504 vehículos, dando como resultado el aseguramiento de mil 435 personas remitidos al Juez Calificador, Ministerio Público de fuero Estatal o Federal, así como la localización de dos vehículos con reporte de robo. Con los dispositivos realizados en el territorio municipal se ha logra bajar la incidencia delictiva en más del 40 por ciento.

 En la sesión, se dio a conocer que el total de los policías del municipio han recibido capacitación en el tema el Primer Respondiente y 7 Habilidades Policiales; en lo correspondiente a Vialidad, el 100 por ciento del personal tuvo capacitación para la operación de las terminales electrónicas para el levantamiento de infracciones de tránsito.  

 Autoridades auxiliares presentes en la sexta sesión del Consejo Municipal de Seguridad, se manifestaron a favor de las acciones emprendidas en cuestión de seguridad, y se pronunciaron por trabajar coordinadamente con las autoridades federales, estatales y municipales para reforzar la seguridad en sus comunidades.

  Durante esta sesión, Enrique Vargas del Villar, tomó protesta de Ley al secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos González y al tesorero municipal, Benito García Ávalos, como vicepresidente y Consejero, respectivamente, de este órgano colegiado.

  

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger