GARANTIZARÁ SSP-CDMX MOVILIDAD Y SEGURIDAD DURANTE MARCHA EN PASEO DE LA REFORMA

lunes, 26 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, puso en marcha un dispositivo de vigilancia y movilidad con motivo de la marcha que inicia a las 16 horas sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo.

 Las acciones policiales del operativo, que tiene como objetivo garantizar la seguridad física y patrimonial de los participantes así como de la población en general, comenzaron desde el mediodía y concluirán hasta que se retire el último de los asistentes.

 Para esta movilización se prevén cortes viales en Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta a la Plaza de la Constitución, por lo que la SSP-CDMX sugiere utilizar las siguientes vías alternas:

 Al norte, Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso; al sur, Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

 Al oriente, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Norte Rayón - Héroes de Granaditas; al poniente Eje 2 Norte Manuel González, Avenida Chapultepec y Eje 3 Sur Avenida Morelos – Baja California.

 En distintos puntos del Paseo de la Reforma, la SSP-CDMX desplegará a policías de tránsito para realizar cortes viales escalonados durante el paso del contingente, a fin de garantizar la movilidad.

 Para prevenir la comisión de ilícitos, se contará con la participación de policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales, auxiliares así como unidades operativas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito quienes acompañarán a los participantes durante todo su trayecto, para evitar la alteración del orden público.

 Con ayuda de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se dará seguimiento al paso de los participantes, para evitar que cualquier situación ajena ponga en riesgo tanto a los asistentes como a la ciudadanía en general.

 La SSP-CDMX refrenda su compromiso para proteger a la ciudadanía en eventos masivos y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger