FIRMAN CDMX Y VILLAHERMOSA, TABASCO, ACUERDO DE AMISTAD PARA COMPARTIR MODELOS EXITOSOS DE GESTIÓN

sábado, 3 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·       Estas acciones fortalecen los lazos de colaboración para beneficiar a la población de ambas entidades

·       El Jefe de Gobierno destacó que la lucha por incrementar el salario mínimo en México tiene un aliado más con la "Declaratoria de Villahermosa"

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el presidente municipal de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, firmaron un acuerdo de Amistad entre la CDMX y Villahermosa, para compartir modelos exitosos de gestión.

 "Vamos a tener un memorándum de entendimiento para hacer cosas juntos, hay mucho interés por el deporte, por la cultura, por varias tareas que podemos compartir en un hermanamiento, así que estamos muy contentos", afirmó el mandatario capitalino en el marco de la firma del acuerdo que tuvo como testigo de honor al gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez.

 Destacó que este acuerdo de amistad fortalece los lazos de colaboración y traerá beneficios mutuos, resultado del trabajo conjunto en materia de infraestructura, cultura, deporte y turismo.

 "Tenemos trabajos específicos, un trabajo de ciudades, es un trabajo de comunicación que quisiéramos tener con todas las ciudades de la República", indicó.

 La visita de trabajo del Jefe de Gobierno a la entidad del sureste mexicano es parte de una serie de encuentros entre varias localidades del país para compartir experiencias en materia de movilidad, salud, medio ambiente, seguridad, turismo, cultura y deporte.

 "De lo que estamos hablando es de poder construir para los trabajos actuales, fuerza de bloque, fuerza de izquierda", señaló.

 El mandatario capitalino recordó que la Ciudad de México y Tabasco son las dos entidades que reciben la menor cantidad de participaciones federales, a pesar de ser zonas económicas estratégicas para el país

 "En el Senado dijimos que se apoye a Tabasco, que se vea en los hechos, que se trabaje de manera conjunta, porque solos no se puede, necesitamos unir esfuerzos y necesitamos apoyar a Arturo en esta tarea con toda convicción", dijo.

 Refrendó el compromiso de impulsar el incremento del salario mínimo en una línea  encaminada a construir desde abajo, en beneficio de los que menos tienen, para garantizar un piso sólido de crecimiento para todos.

 "Nuestra suma de esfuerzo está ahí en el campo, con los obreros, con las madres jefas de familia", apuntó.

 Destacó que la lucha por incrementar el salario mínimo en México tiene un aliado más, con la "Declaratoria de Villahermosa", entidad que se suma a esta tarea que aumentará la productividad y mejorará la calidad de vida en todo el país.

 El presidente municipal de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, calificó como exitosa labor de la Ciudad de México en diversos temas, entre los que destacan la promoción y protección de los Derechos Humanos y de la democracia; la lucha contra la inseguridad, el desarrollo integral y los esfuerzos para mejorar los niveles de equidad de género, justicia social y bienestar para todos sus habitantes.

 "Estamos muy conscientes que hay que prepararse para posicionar a Centro y a Villahermosa a nivel nacional e internacional y la experiencia de la Ciudad de México representa un modelo muy importante a imitar", resaltó.

 Añadió que los retos que se presentan en diversas entidades del país indican que es necesario  articular acciones para construir acuerdos que en torno a objetivos comunes.

 "Estimado Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, querido amigo Miguel Ángel Mancera. Esta alianza de amistad nos lleva a una perspectiva de construcción común. Lo que ofrecemos es el trabajo conjunto de un gobierno y una ciudadanía que se han unido en un sentimiento compartido para poner a Centro y a Villahermosa a la vanguardia del desarrollo y la modernidad", aseguró.

 En el marco de este encuentro de trabajo, el Jefe de Gobierno de la CDMX y el presidente municipal de Centro, Tabasco, encabezaron la mañana de este sábado una carrera por diversos puntos de la capital tabasqueña, para promover la activación física entre la población.

 


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger