EXHORTA JEFE DE GOBIERNO A DIPUTADOS DEL PRD DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA A TRABAJAR EN EL PRESUPUESTO Y TAREAS ESTRATÉGICAS PARA CDMX

jueves, 8 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·      La urbe tiene visión clara, de avanzada en diversas líneas y horizontes que quiere alcanzar, sostiene 

·      Inaugura Tercera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en esta legislatura

·      Informa sobre  iniciativas de ley que enviará y diversas acciones que se llevarán a cabo en materia de vivienda, adultos mayores, sustentabilidad y bienestar social

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa capitalina, a trabajar en diversas tareas en materia de salud, bienestar social, beneficio para adultos mayores, vivienda, sustentabilidad y sobre el presupuesto de la urbe. 

 Al inaugurar la Tercera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa "Rumbo al Constituyente", el mandatario capitalino afirmó que la CDMX tiene una visión clara, de avanzada en diversas líneas y horizontes que quiere alcanzar, con contrastes nacionales y locales, pero que tiene definidas las tareas estratégicas y los pendientes que tiene con la población.

 "Vamos con esta línea de acción, de avanzada, que apunta hacia adelante y que nos va a llevar a un desarrollo muy claro; la gente percibe cuando está recibiendo un beneficio directo de la gestión del gobierno y eso es lo que tenemos que demostrar", indicó.

 El Jefe de Gobierno enfatizó que la política de recuperación del salario mínimo es una de las pocas que se podrán mencionar en el país con trascendencia efectiva para los mexicanos, así como la construcción de la primera Constitución Política de la capital del país. 

Llamó a los legisladores a atender en el siguiente periodo iniciativas de ley que enviará en materia de resiliencia y otra enfocada en materia de adultos mayores que englobará toda la experiencia y política social que tiene la urbe con este sector y que es observada y reconocida por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 "La Ciudad de México y ustedes son este factor de cambio que estamos impulsando desde el punto de vista legislativo. Les deseo mucho éxito en esta tarea que viene, en concertación, diálogo, en lo que se ha demostrado en este ejercicio de la legislatura, como vienen fluyendo las normas", sostuvo.

 El mandatario capitalino también conminó a revisar el programa "Bebé Seguro" que es reconocido por la UNICEF y hacer adecuaciones para incluir esta acción a la Ley de 0 a 6 años, así como continuar con acciones en materia de recuperación del espacio público, entre otras acciones.

 "Vamos a someter a su consideración estas iniciativas, estarán en su mesa de análisis y esperemos que las puedan enriquecer y llevarlas al mejor destino para la Metrópoli", aseguró.

 Señaló que la capital del país es un motor de la economía nacional. Además, de que cuenta con unas finanzas sanas.

 Precisó que un tema importante es el Sistema Anticorrupción, donde la ciudad debe estar preparada. "Va a ser reforma de varios cuerpos normativos de la CDMX y adecuaciones presupuestarias y carácter operativo muy importante", apuntó.  

 Sobre el planteamiento de unidad al que ha llamado el PRD, dijo que "es un beneficio claro para la urbe", mismo que se notará también en la Asamblea Constituyente.

 La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, resaltó el papel que los legisladores tendrán en las políticas de acción que caracterizarán a la CDMX en los próximos años; así como el papel que desempeñarán aquellos que participen en la construcción de la primera Constitución Política de la  Metrópoli.

 "Los vamos a estar acompañando, vamos a seguir cerrando filas con ustedes. Siempre hemos estado con un mismo objetivo, defender a los capitalinos, defender a los ciudadanos, y esta convicción de que es a través de la visión del PRD con la que podemos cambiarle el rumbo a nuestro país", afirmó.

 El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, señaló que los legisladores de la fracción perredista capitalina trabajarán  coordinadamente con  diputados Constituyentes "para generar las leyes secundarias a partir de una Constitución de principios, en la que permanezcan todos los derechos inalienables que desde los gobiernos encabezados por el PRD se han alcanzado, mostrando con ello para toda la República Mexicana", puntualizó.

 Durante la ceremonia de Inauguración de la Plenaria que durará hoy y mañana, asistieron además los presidentes del PRD local, Raúl Flores García, y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez;  el secretario de Movilidad del Gobierno de la CDMX, Héctor Serrano Cortés, así como diputados electos que conformarán la Asamblea Constituyente.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger