Entregan botiquines a naucalpenses

sábado, 24 de septiembre de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado.

El Gobierno de Naucalpan entregó 600 botiquines e igual número de manuales del Programa de Atención de Accidentes Menores y Malestares Comunes (PAAMMC), a vecinos de diversas colonias, fraccionamientos y pueblos del municipio.

Durante el arranque  de este programa, realizado en el Teatro Bicentenario, el Coordinador de Asesores de la Presidencia Municipal, Alfredo Oropeza Méndez, indicó que se entregarán en total 9 mil botiquines con sus respectivos manuales de atención inmediata para los malestares más comunes entre la población, así como accidentes leves, los cuales incluyen los números telefónicos de emergencia.

En representación del Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera,  explicó que en una primera etapa se distribuirán 4 mil 242 botiquines y hasta el momento se han inscrito 182 comunidades para ser beneficiadas.

Entre las comunidades que acudieron a recibir su botiquín se encuentran: San José de los Leones, Los Cuartos, San Rafael Chamapa, México 86, Plan de Ayala, Nueva San Rafael,  San Juan Totoltepec, Tepatlaxco, Las Huertas y Emiliano Zapata, entre otras.

Oropeza Méndez,  detalló que el botiquín contiene vendas, gasas, guantes de látex, cubrebocas, abatelenguas, agua oxigenada, apósitos, gel antibacterial, micropore, venditas adhesivas e iodopovidona, producto utilizado como desinfectante y antiséptico; así también, torundas de algodón, tela adhesiva, diclofenaco en gel, electrolitos en polvo, jabón neutro, termómetro de mercurio e hisopos de algodón.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Social, María Reyna Moreno Zamora, explicó que se realizó una muestra aleatoria en el municipio, la cual indicó que un alto porcentaje de viviendas no cuentan con un botiquín para la atención de accidentes en el hogar.

"Por ello, el Presidente Municipal,  dio instrucciones para diseñar un programa con el objetivo de proporcionar a la población naucalpense herramientas útiles para atender cualquier eventualidad y promover una cultura del autocuidado y prevención de la salud", señaló Moreno Zamora.

Así mismo, Maricela Hernández Inocencio, una de las beneficiarias del programa, dijo que este botiquín "es de mucha utilidad en nuestros hogares por si alguien se cae, se golpea o se corta, ya que evitamos que un pequeño problema se convierta en un incidente de mayores consecuencias".

Antes de entregar los botiquines, el doctor Rogelio González González, Jefe de Programas Preventivos de la Salud de la Dirección de Desarrollo Social, explicó cómo usar el botiquín y el manual, a los beneficiarios, vecinos de Naucalpan, ciudad con vida.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger