ENTREGA SEDEREC APOYO A BRIGADISTAS DE OPERATIVO MIGRANTE

jueves, 1 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, entregó apoyos a los brigadistas que participaron en el Operativo Bienvenido Migrante a la #CDMX de verano como parte del programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes.

Dijo que el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera busca hacer de la  CDMX una ciudad refugio para todas y todos aquellos que ejercen su derecho a la movilidad en aras de encontrar mejores oportunidades de vida.

Recordó que cuando se dio el banderazo de salida del Operativo se fijó la meta de atender a 2 mil personas, sin embargo, debido al trabajo realizado por los brigadistas se superó la meta y en total se atendieron 3 mil 857 personas migrantes, huéspedes y sus familias.

Indicó que  además se brindaron más de 7 mil 500 servicios, entre los que destacan: la entrega de kits de higiene personal, canalización a albergues, unidades de salud  y  de comedores públicos; asesoría para trámites de apostille y regularización migratoria, así como información sobre los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Reconoció el profesionalismo y ética de servicio de quienes fueron el rostro amable del Gobierno de la Ciudad en los 16 módulos instalados en distintos puntos de la #CapitalSocial.

La servidora pública también agradeció a las instituciones que colaboraron con la Sederec durante este Operativo: el  Instituto Nacional de Migración; el Sistema de Transporte Colectivo Metro; el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México; así como a las autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez; las Terminales de autobuses de pasajeros y del Registro Civil de la Ciudad de México.

Por su parte Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad, dijo que es importante reconocer a las personas migrantes, quienes sacrifican muchas cosas en busca de nuevas oportunidades.

En su momento Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus familias de la Sederec, señaló que durante los días del Operativo los brigadistas atendieron y se acercaron a las personas migrantes que llegaron a la ciudad durante la temporada vacacional de verano.

En el evento también estuvo presente Antonio Rueda, cuarto visitador de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, y José Antonio Moreno Peña, contralor interno en la Sederec.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger