ENTREGA SEDEREC APOYO A BRIGADISTAS DE OPERATIVO MIGRANTE

jueves, 1 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, entregó apoyos a los brigadistas que participaron en el Operativo Bienvenido Migrante a la #CDMX de verano como parte del programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes.

Dijo que el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera busca hacer de la  CDMX una ciudad refugio para todas y todos aquellos que ejercen su derecho a la movilidad en aras de encontrar mejores oportunidades de vida.

Recordó que cuando se dio el banderazo de salida del Operativo se fijó la meta de atender a 2 mil personas, sin embargo, debido al trabajo realizado por los brigadistas se superó la meta y en total se atendieron 3 mil 857 personas migrantes, huéspedes y sus familias.

Indicó que  además se brindaron más de 7 mil 500 servicios, entre los que destacan: la entrega de kits de higiene personal, canalización a albergues, unidades de salud  y  de comedores públicos; asesoría para trámites de apostille y regularización migratoria, así como información sobre los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Reconoció el profesionalismo y ética de servicio de quienes fueron el rostro amable del Gobierno de la Ciudad en los 16 módulos instalados en distintos puntos de la #CapitalSocial.

La servidora pública también agradeció a las instituciones que colaboraron con la Sederec durante este Operativo: el  Instituto Nacional de Migración; el Sistema de Transporte Colectivo Metro; el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México; así como a las autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez; las Terminales de autobuses de pasajeros y del Registro Civil de la Ciudad de México.

Por su parte Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad, dijo que es importante reconocer a las personas migrantes, quienes sacrifican muchas cosas en busca de nuevas oportunidades.

En su momento Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus familias de la Sederec, señaló que durante los días del Operativo los brigadistas atendieron y se acercaron a las personas migrantes que llegaron a la ciudad durante la temporada vacacional de verano.

En el evento también estuvo presente Antonio Rueda, cuarto visitador de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, y José Antonio Moreno Peña, contralor interno en la Sederec.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger