ENTREGA JEFE DE GOBIERNO PROYECTO DE CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

jueves, 15 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado  

 ·       En el patio de la Casona de Xicoténcatl exhortó a los diputados constituyentes a salvaguardar los derechos de los capitalinos

S El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó el Proyecto de Constitución Política de Ciudad de México a la Asamblea Constituyente, en la antigua sede del Senado de la República.

 En el patio de la Casona de Xicoténcatl, exhortó a los diputados constituyentes a establecer un diálogo constructivo donde las voces y aspiraciones de los ciudadanos sean el principal objetivo de los debates que se entablarán, a fin de salvaguardar los derechos de los capitalinos.  

 "Que sus decisiones y resoluciones rindan homenaje a los precursores de la autonomía de nuestra ciudad, a los promotores de su libertad, a los derechos conquistados, velando en todo momento, en todo tiempo por el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México", apuntó.

 El Jefe de Gobierno entregó este documento al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, quien lo hizo llegar a la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente, que se conformó esta mañana, con Augusto Gómez Villanueva como presidente.  

 Durante la ceremonia el mandatario capitalino agradeció la labor las mujeres y hombres que integraron los grupos de redactores y asesores, e hizo extensivo el reconocimiento a la sociedad civil que contribuyó a construir un proyecto plural.

 Resaltó que este proyecto se construyó de la mano con la ciudadanía y reúne la visión de expertos que han trabajado para construir la Ciudad de México y los derechos de los que hoy gozan sus habitantes.

"Es una Constitución que, desde nuestro punto de vista, recoge precisamente las aspiraciones de un pueblo y la forma en que el pueblo se determina y la forma en la que el pueblo quiere conducirse hacia adelante", afirmó.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, señaló que el Jefe de Gobierno cumplió con la obligación constitucional.

 Acompañaron al mandatario capitalino en el presídium los diputados constituyentes Augusto Gómez Villanueva, Ifigenia Martínez Hernández, Porfirio Muñoz Ledo, Bernardo Batiz, Javier Jiménez Espriú, Dolores Padierna, Santiago Creel Miranda, César Camacho Quiroz y Jesús Sesma Suárez. 

 En la ceremonia también estuvieron presentes diputados de la Asamblea Constituyente e invitados especiales. 

 El proyecto de Constitución de la Ciudad de México se puede consultar a través de internet en http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/archivos/constitucion/Proyecto-Constitucion-Politica-de-la-CDMX.pdf

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger