Encabeza director de Diconsa entrega masiva de focos ahorradores en Sonora

domingo, 25 de septiembre de 20161comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         Juan Manuel Valle Pereña visitó los municipios fronterizos de Agua Prieta y Fronteras, además de supervisar el abasto a beneficiarios de la Tarjeta SINHambre

 En apoyo a las poblaciones fronterizas que habitan los municipios de Agua Prieta y Fronteras, Sonora, el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, encabezó la entrega masiva de lámparas fluorescentes del programa "Ahórrate una luz", que tiene como objetivo distribuir gratuitamente en el estado más de 760 mil unidades en beneficio de 152 mil 112 familias.

Acompañado por el secretario estatal de Desarrollo Social, Rogelio Díaz, y por el gerente regional de la Distribuidora, Carlos Millán, Valle Pereña destacó que hasta el momento se han repartido más de 244 mil focos en eventos masivos y una cantidad superior a los 299 mil en tiendas comunitarias Diconsa.

"En las próximas semanas reforzaremos nuestro trabajo para cumplir la totalidad de entregas", añadió el funcionario, quien explicó que el uso de focos ahorradores, los cuales duran 10 veces más que una lámpara convencional y contribuyen a mejorar la calidad del aire y la pureza de lagunas y ríos, permite un ahorro de 75 por ciento en el consumo de energía. 

"Esto permitirá que las familias más necesitadas tengan acceso a una mayor cantidad de alimentos sanos y variados, con precios accesibles en las 631 tiendas comunitarias fijas y 7 tiendas móviles que Diconsa tiene dispuestas en Sonora", añadió el director general.

El programa "Ahórrate una luz" es una estrategia del Gobierno de la República, planeada y ejecutada por la Secretaría de Energía (Sener), a través del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide), en el que Diconsa colabora con la distribución gratuita en las zonas rurales donde tiene presencia.

En gira de trabajo por la entidad, Valle Pereña visitó el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) en el municipio fronterizo de Agua Prieta, al que también acuden beneficiarios de la Tarjeta SINHambre de Cananea y Naco, lo que suma un total de mil 378 familias que tienen acceso a productos alimenticios de primera calidad que apoyan la nutrición de los más necesitadas.

Como parte de un programa piloto, en este punto de canje se instaló una pantalla digital con la finalidad de informar a los beneficiarios sobre temas de salud y nutrición, entre otras cosas. "El objetivo es aprovechar la infraestructura de Diconsa para orientar a una mayor cantidad de personas, por lo que el CABE de Agua Prieta es una buena opción", dijo el subgerente estatal de la distribuidora, Carlos Millán. 

En Sonora, la descentralizada cuenta también con un almacén central y 7 rurales que ofrecen abasto a sus diversos puntos de venta en 68 de los 72 municipios del estado, lo que significa una cobertura superior a 94 por ciento del territorio sonorense. 


Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

30 de octubre de 2016, 20:58

The actual replica watches uk Supersonnerie uses a good more and more acquainted situation form in the Switzerland replica watches sale as well as improvements the interior operation along with some thing completely new, as well as completely amazing. Exactly what Audemars Piguet possess centered on a lot more than every other facet of this particular hublot replica, may be the seem high quality accomplished through the sonnerie problem that the actual item got its title. With this particular cartier replica sale prepared with regard to discharge only one hublot replica later on, the actual manufacturer really feel they've created one minute repeater associated with exceptional traditional acoustic strength having a very replica watches continual sculpt.

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger