EN REORDENAMIENTO AL TRANSPORTE EL GCDMX SANCIONA A 126 UNIDADES

viernes, 9 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         A 99 de las unidades se les suspendió actividades por 30 días y 26 más fueron enviadas al corralón.

·         Las acciones se llevaron a cabo del 5 al 9 del presente mes.

 ·         También fue sancionada una camioneta particular con publicidad.

En distintas acciones de reordenamiento al transporte público de pasajeros en la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa ha sancionado a un total de 126 vehículos que presentaban irregularidades, desde malas condiciones físico-mecánicas hasta falta de documentos.

En los operativos, coordinados por la Secretaría de Movilidad, y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se enviaron un total de 24 unidades del transporte público colectivo a depósitos vehiculares, además de dos e servicio particular (taxis) por carecer de documentos para prestar el servicio.

En tanto que se suspendieron actividades a 99 unidades que no estaban en condiciones aceptables para circular, de ellas 44 fueron taxis y 55 colectivos. A los conductores o dueños de esos vehículos se les otorgaron 30 días para corregir los desperfectos sin que se les aplique alguna multa; después de ese plazo y una vez rehabilitados podrán reanudar el servicio.

Finalmente una camioneta pick-up particular con una estructura improvisada que hacía publicidad a colegio fue detectada y sancionada en avenida Universidad y Churubusco, por lo contar con los permisos respectivos por parte de la Secretaría de Movilidad.

 Estos dispositivos de verificación de las unidades del transporte público se realizaron del 5 al 9 de septiembre en distintas calles y avenidas de la Ciudad de México, con el único objetivo de garantizar que el servicio que ofrecen esos vehículos se dé en condiciones aceptables y que los conductores tengan su documentación en orden.

El Invea reitera su compromiso de colaborar con acciones encaminadas al buen vivir de los habitantes de la capital.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger