EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES PARA ASISTENTES A CONCIERTO DE ROGER WATERS EN EL ZÓCALO CAPITALINO

viernes, 30 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·       Se aconseja llevar impermeable, ya que existe 50 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias durante la noche del sábado

·       Se sugiere portar Tarjeta de Seguridad, no obstante, no será obligatoria para ingresar al evento 

 La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México emite diversas recomendaciones a quienes acudan este sábado 1 de octubre al concierto gratuito que ofrecerá el músico Roger Waters en el Zócalo capitalino a las 20:00 horas.

 Elementos de la dependencia de la CDMX se encuentran pendientes del montaje de las estructuras temporales para el espectáculo y el día de mañana será monitoreado por 120, encabezados por su titular, Fausto Lugo García, en coordinación interinstitucional con las secretarías capitalinas de Seguridad Pública y Salud, así como LOCATEL, el C2 Móvil y la Unidad de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc. 

 Se exhorta a los asistentes a acudir con ropa cómoda, llevar chamarra e impermeable y calzado de preferencia con suela antiderrapante debido a que se prevé para la tarde y noche cielo nublado y ambiente fresco, además de que existe 50 por ciento de probabilidad de que se presente lluvia. 

 Igualmente, se aconseja llegar con anticipación, ubicar los puntos de ingreso, módulos de atención médica, servicios sanitarios y rutas de evacuación, además de establecer sitios de reunión entre acompañantes en caso de extravío. 

 Los accesos a la Plaza de la Constitución serán por la Avenida 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre. 

 Se instalarán cuatro módulos de servicios médicos, los cuales estarán ubicados en las esquinas de Francisco I. Madero y República de Brasil y Avenida José María Pino Suárez, a un costado del Palacio Nacional.

 Otro más frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y en la intersección de Corregidora y Avenida José María Pino Suárez. 

 De igual forma se contará con el servicio de ambulancias. Las rutas de evacuación y/o salida, al finalizar el evento, serán por Avenida 5 de Febrero, 20 de Noviembre, José María Pino Suárez, Corregidora, República de Brasil y la calle de Moneda. 

Tarjeta de Seguridad

 Como es recomendable en eventos masivos, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX sugiere portar la "Tarjeta de Seguridad", no obstante que no será obligatoria para ingresar al evento. 

 El formato se puede descargar en la página web http://www.proteccioncivil.df.gob.mx/ donde se debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.

 En caso de emergencia, se exhorta a los asistentes a que atiendan las instrucciones del personal de Protección Civil y de Seguridad Pública que se encuentren en el sitio.

Sugerencias

 Se solicita no introducir al evento artículos que pudieran ocasionar algún accidente, como paraguas, pirotecnia, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.

 De la misma manera se invita a los asistentes a no subirse al mobiliario urbano, como bustos históricos, puestos de periódico, vallas, entre otros. Otra medida de seguridad es no detenerse u obstaculizar los lugares que sirvan como áreas de circulación o evacuación.

 El Puesto de Mando estará ubicado a un costado del Edificio de Gobierno de la Ciudad de México, entre las calles de 5 de Febrero y 20 de Noviembre.

 En caso de requerirlo, se pone a disposición el teléfono 56 83 22 22, así como el 066 Emergencias de la Ciudad, y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger