ELEMENTOS DE LA SSP CDMX DETIENEN A GRUPO DELICTIVO DEDICADO AL ROBO A TRANSEÚNTES Y AUTOMOVILISTAS. LA PGJ CAPITALINA LOS VINCULARÁ A PROCESO

miércoles, 28 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Fueron detenidas cinco personas en flagrancia con los objetos de valor robados 

* Sorprendían a los conductores de vehículos cuando aguardaban el siga del semáforo

* Cuatro cuentan con antecedentes penales por el mismo ilícito 

 

En el marco del operativo Vigía, el pasado 26 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina logró la detención en flagrancia, de cinco personas, relacionadas con el delito de robo a transeúnte en la esquina de las calles Nezahualcóyotl y Bolívar, en la colonia Centro.

El día de los hechos, personal policial desplegado en el Centro Histórico escuchó la solicitud de auxilio de una mujer que manifestó, que en ese momento había sido víctima de robo en la esquina de las calles referidas, por cinco sujetos, quienes, con lujo de violencia y amagándola con un arma de fuego, la desapoderaron de sus pertenencias.

Inmediatamente, los elementos procedieron a la persecución, logrando el aseguramiento de los mismos, quienes fueron identificados plenamente por la víctima, como quienes la habían desapoderado de un monedero con dinero en efectivo y un teléfono celular, los cuales les fueron encontrados a los imputados, uno de los cuales portaba un arma calibre 9 milímetros,  de repetición. También tenían en su poder 34 envoltorios de polvo blanco, al parecer clorhidrato de cocaína.

 Acto seguido, con los protocolos de actuación que se observan en este tipo de eventos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública remitieron a la Agencia Central de la Procuraduría General de Justicia, acompañados de la víctima, a los hoy imputados, así como los objetos que se les aseguraron.

Cabe destacar que en el marco del operativo Vigía, y con auxilio de las cámaras del C4, personal de la Secretaría de Seguridad Pública procesó información videográfica, detectando los siguientes eventos, sobre los cuales sabemos no existen denuncias hasta el momento ni en los sistemas 089  o 066,  o en la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La forma de operar de este grupo delictivo consistía en sorprender a los conductores de vehículos cuando aguardaban el siga del semáforo, con el cristal de cualquiera de las ventanillas abajo, amagándolos con excesiva violencia con arma de fuego, para desapoderarlos de sus pertenencias y huir por calles aledañas.

Es necesario precisar que este grupo delictivo únicamente operaba sobre la calle de Bolívar.

Los imputados fueron puestos a disposición en la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, a las 22:47horas, que inició carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, portación de arma de fuego y contra la salud.

Después de recabar los indicios de prueba, el agente de Ministerio Público solicitó audiencia inicial a un Juez de Control por los ilícitos de robo agravado calificado en pandilla y contra la salud, y realizó el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación de arma de fuego. Los presentados fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

Derivado del análisis efectuado por elementos de Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Agencia Central, se pudo conocer que cuatro de los imputados cuentan con  ingresos a los Reclusorios Preventivos Norte y Sur, por los delitos de robo. 

 A fin de evitar impunidad, la Procuraduría General de Justicia capitalina exhortamos a quienes hayan sido víctimas de los cinco imputados, presenten su denuncia en la Agencia Central de Investigación, ubicada en Doctor Lavista s/n, colonia Doctores, también pone a su disposición los teléfonos 5346 8447 y 5346 8449, y el correo electrónicoagenciacentral@pgjdf.gob.mx  


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger