EJERCE ACCIÓN PENAL LA PGJ CAPITALINA CONTRA CINCO IMPUTADOS POR NARCOMENUDEO. TODOS FUERON VINCULADOS A PROCESO

miércoles, 7 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Las detenciones se dieron a través de operativos realizados en cuatro delegaciones

* A las personas aseguradas les decomisaron diversas cantidades de estupefacientes 

Las investigaciones permanentes que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, para combatir este flagelo, permitieron la detención de 10 personas adultas y dos adolescentes, en posesión de diversas cantidades de cocaína y marihuana, en distintas colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

 El agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra cinco de los 12 detenidos, quienes fueron vinculados a proceso por distintos jueces de control. En tanto, seis adultos y un menor de edad quedaron en libertad de acuerdo con los términos establecidos en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), al favorecerles la excluyente de responsabilidad del delito que prevé el artículo 478 de la Ley General de Salud.

 

 Los casos son los siguientes:

 1.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) advirtieron que en la calle Ferrocarril de Cuernavaca, colona Barranca Seca, delegación Magdalena Contreras, se encontraba un individuo que intercambiaba envoltorios de papel con dos personas. Al vendedor le aseguraron 3 mil 100 miligramos de cocaína, distribuidos en 98 paquetitos, por lo que fue vinculado a proceso; en cuanto a los compradores, obtuvieron su libertad por favorecerles la excluyente de responsabilidad, como farmacodependientes.

 2.- Afuera del deportivo ubicado en la calle Minas, colonia El Pocito, perímetro de Álvaro Obregón, agentes de la PDI fueron requeridos por una mujer, quien les señaló a un hombre que en ese momento comercializaba estupefacientes. Al acercarse a la entrada número uno del centro recreativo, observaron a un adolescente que portaba una cangurera, de la cual sacó una bolsa de plástico con marihuana, que entregó a otro individuo a cambio de 20 pesos. Enseguida, otra persona recibió una dosis similar por la misma cantidad.

 En la revisión de rutina, al menor le aseguraron 121.1 gramos de cannabis, y fue vinculado a proceso; en tanto, a uno de los compradores le hallaron 6.1 gramos del mismo enervantes, y al otro 1.9 gramos, por lo que el agente del Ministerio Público les concedió la libertad, conforme a los términos de la excluyente del artículo 140 del CNPP.

 3.- En inmediaciones de la estación del Metro Basílica La Villa, sobre la calle Aquiles Serdán, delegación Gustavo A. Madero, policías investigadores se percataron que afuera de una miscelánea estaba un hombre, con una bolsa de plástico negra, quien entregó a otro un paquete de papel blanco a cambio de 150 pesos.

 Al investigar el intercambio, al vendedor le aseguraron 2 mil 400 miligramos de cocaína repartidos en 31 envoltorios; mientras que el comprador tenía una mínima porción, que no se pudo cuantificar porque se agotó en el análisis pericial. Por dicha razón, el primero quedó vinculado a proceso y el farmacodependiente obtuvo su libertad.

 4.- Se vinculó a proceso a un individuo luego que fue sorprendido por agentes de la PDI en posesión de mil 100 miligramos de droga en polvo, distribuidos en 24 envoltorios que llevaba en una bolsa de transparente, en la calle Industria, coloniaMagdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza, cerca de una iglesia. Ahí, le entregó a otra persona una dosis a cambio de dinero. El vendedor fue vinculado a proceso y el consumidor quedó libre con base en el artículo 140 del CNPP.

 5.- En flagrancia, elementos policiacos detuvieron a dos implicados en la compra-venta de estupefacientes, en la calle Chicago, entre Cerrada Hidalgo y Andador 63, colonia Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón. Ahí, una mujer le dio a un adolescente una dosis de marihuana que sacó de una mochila, en la que llevaba otras 25 bolsas de plástico transparente con la misma droga.

 A la distribuidora le decomisaron 288 gramos del enervante y al menor 9.9 gramos, por lo que este último quedó libre, mientras que a ella se le vinculó a proceso.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal el narcomenudeo y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, 

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger