EJERCE ACCIÓN PENAL LA PGJ CAPITALINA CONTRA HOMBRE IMPLICADO EN LA MUERTE DE UNA MUJER ESTRANGULADA EN UN HOTEL

domingo, 25 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* La agraviada fue encontrada sin vida en una habitación, tras pasar la noche con el implicado     

* El hombre fue grabado por cámaras de vigilancia del negocio   

Derivado de los trabajos de gabinete y campo, realizados elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, la Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra Delfino Ambros Miravete o Carlos Ambros Málaga, de 35 años de edad, por el delito homicidio calificado en agravio de su pareja sentimental, a quien presuntamente privó de la vida en la habitación de un hotel, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

 De acuerdo con la averiguación previa, el 06 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 19:00 horas, la ofendida ingresó al inmueble, localizado en la Calzada Legaria, colonia Tacuba, en compañía del inculpado, con quien permaneció toda la noche.

 Al día siguiente, cuando personal del negocio se percató de que el cuarto alquilado no había sido entregado por la pareja, procedió a llamar a la puerta sin obtener respuesta, por lo que reportó el hecho al representante legal del lugar, quien abrió con una copia de la llave. Al ingresar descubrieron el cuerpo desnudo y en posición decúbito ventral de la agraviada.

 Imágenes registradas por las cámaras del negocio muestran cómo la víctima entró acompañada por Delfino Ambros Miravete o Carlos Ambros Málaga, quien se retiró del hotel solo aproximadamente a las 05:44 del 07 de diciembre. El video fue visto por la hermana de la afectada, quien identificó a dicha persona como la pareja sentimental de su familiar.

 La consanguínea de la agraviada refirió que además privarla de la vida también le robó su teléfono celular por medio del cual estuvo enviando mensajes ofensivos a personas cercanas a ésta.

 Tras la denuncia interpuesta por la familia, la denunciante vio al inculpado en Naucalpan, Estado de México, por lo que de inmediato pidió el apoyo de elementos de la policía, quienes lo aseguraron y trasladaron a la representación social en dicho municipio, por la posible comisión del delito de cohecho en virtud de que al momento de ser detenido ofreció dinero para que lo dejaran libre.

 El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio se puso en contacto con personal ministerial de esa jurisdicción, quien refirió que el indiciado iba a ser puesto en libertad porque el ilícito por el que se encontraba puesto a disposición no ameritaba prisión preventiva oficiosa.

 Ante ello, el representante social emitió una orden de detención por caso urgente por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada y el imputado fue consignado ante un Juez Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente. 

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico  fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx   

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger