DOS TRATANTES DE PERSONAS, QUE EXPLOTABAN SEXUALMENTE A MUJERES EN TRES CASAS DE MASAJES, ACUMULAN 50 AÑOS DE PRISIÓN

lunes, 12 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 


* Anunciaban a sus víctimas por internet como masajistas 

* Fueron detenidos en dos operativos 

* En las acciones se logró el rescate de cinco agraviadas


La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de pruebas suficientes para que el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia individual de 25 años, tres meses y 22 días de prisión contra Otilia Sánchez Morales y Miguel Ángel Fuentes Pérez, por el delito de trata de personas calificado. Asimismo, a cada uno de los imputados se les impuso el pago de 693 mil 700 pesos por concepto de multa.

 De acuerdo con el expediente 75/2016, elementos de la Policía Federal recibieron denuncias ciudadanas, relacionadas con actividades de prostitución en tres domicilios que se publicitaban en internet como casas de masajes: uno de ellos en el Estado de México y dos en la Ciudad de México.

 Derivado de ello, se implementaron dos operativos logrando el rescate de cinco víctimas y la detención de Otilia Sánchez Morales en un inmueble, ubicado en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, y a Miguel Ángel Fuentes Pérez en una vivienda localizada en Lomas de Memetla, en Cuajimalpa.  

 Los inculpados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, quien los consignó. Asimismo, al continuar con las indagatorias, se logró establecer su participación en el mismo ilícito, en el Edomex, donde también tenían una casa que funcionaba con el mismo modo de explotación.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas, las denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 53 45 81 10 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx. Asimismo, garantiza su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger