DOS SECUESTRADORES ACUMULAN SENTENCIA DE 130 AÑOS DE PRISIÓN

martes, 13 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

 

* Robaron un automóvil para realizar el ilícito

* Durante el plagio obligaron a su víctima a proporcionar las claves de una casa de préstamo  

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, fueron contundentes para que el Juez 33 Penal dictara sentencia contra Javier Ulises Morales Ramírez y Javier Martínez González, de 63 años de prisión, a cada uno, por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, robo agravado y encubrimiento por receptación, cometidos en la delegación Iztapalapa, en 2015.

 En la causa penal 240/2015, el juzgador con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur también impuso a los procesados el pago de multa por 321 mil 770 pesos, individualmente.

 De acuerdo con el expediente, el pasado 2 de diciembre, el afectado se disponía estacionar su vehículo marca Voyager, cuando tres personas con armas de fuego se acercaron, lo bajaron y obligaron a ingresar a su domicilio, mientras ellos huían en la camioneta.

 Un día después, otros tres agraviados que circulaban en un automóvil marca Chevrolet sobre la calle Río Nilo, colonia Valle de San Lorenzo, en dicha demarcación, fueron impactados con la unidad robada, ya mencionada, donde viajaban los inculpados.

 Para que arreglaran los daños del accidente, los imputados les dijeron que se fueran a una calle cercana. Ahí, Javier Martínez obligó a dos de los ofendidos subir a la camioneta; mientras que a la tercera afectada le exigieron abordar el automotor dañado, junto con otros tres masculinos, quienes ya son buscados por las autoridades.  

 Los tres secuestradores sometieron a la agraviada y le ordenaron que les entregara las claves de una casa de préstamo, donde ella trabajaba. Transcurrida casi una hora, la agredida escuchó que la iban a soltar porque hubo una falla en el atraco, y la dejaron sobre una avenida sin su bolsa, celular y llaves del coche, por lo que pidió ayuda a elementos policiacos, quienes la llevaron a las calles de Emiliano Zapata y Libertad, perímetro de Xochimilco, donde tenían detenidos a los acusados.

 Tras identificarlos, quedaron a disposición del Ministerio Público que los consignó ante el juez penal que los condenó.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos al teléfono 5345 5010 con terminaciones 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), la cual brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger