DICTAN SENTENCIAN DE CASI 24 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA IMPUTADO POR FEMINICIDIO

sábado, 17 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 


* Privó de la vida a una mujer de 65 años de edad 

* Realizaba trabajos de albañilería en el inmueble de la ofendida   

Con los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 59 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia condenatoria de 23 años, nueve meses de prisión, contra un hombre que privó de la vida a una mujer de 64 años de edad, que lo había contratado para realizar trabajos de albañilería.

 Además de la condena, al sentenciado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, el juzgados le impuso una multa de 353 mil 47 pesos por los conceptos de reparación del daño e indemnización.

 De acuerdo con la causa penal 154/2015, la mañana del 20 de septiembre de 2015 en el interior de una vivienda, ubicada en el Pueblo Santiago Acahualtepec, delegación Iztapalapa, el hijo de la agraviada subió a buscarla a su habitación y al ingresar en ésta la encontró muerta. El cadáver de su progenitora estaba en el piso, a un costado de la cama, con manchas de sangre.

 De inmediato, el hombre salió a la calle en busca de apoyo y dio parte de los hechos a unos policías preventivos que patrullaban la zona, quienes a su vez notificaron al agente del Ministerio Público.

 El denunciante refirió a los uniformados que en la vivienda se encontraba el imputado, quien trabajaba temporalmente en reparaciones del inmueble y por ello pernoctaba ahí. Asimismo, manifestó que en el lugar también estaba un adolescente que apoyaba a esta persona en dichas labores, por lo que ambos fueron asegurados.

 En seguimiento a las indagatorias, se determinó que no habían sido violadas las cerraduras de las puertas de la casa, ni había indicios de que alguien se hubiera saltado la barda, por lo que se estableció que quien cometió el homicidio tenía libre acceso y salida del inmueble y los únicos ajenos a la familia era los albañiles.   

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger