DICTAN SENTENCIA DE MÁS DE 62 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA MUJER QUE PARTICIPÓ EN EL SECUESTRO DE UN COMERCIANTE

viernes, 2 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* La imputada solicitó empleo al agraviado con el fin de ganarse su confianza y estudiar sus movimientos 

* Invitó al ofendido a un jaripeo y en el trayecto sus cómplices lo privaron de la libertad 

A 62 años con seis meses de prisión fue sentenciada Stephannie Nieto Trujillo, después de que la Procuraduría General de Justicia capitalina entregó las pruebas necesarias al Juez 69 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien confirmó su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio del propietario de un establecimiento mercantil donde ella trabajaba. También debe pagar 730 mil 400 pesos de multa. 

 La Subprocuraduría de Procesos informó que en el expediente 15/2015 se documentó que la imputada cometió el ilícito el 9 de marzo de 2010, en coautoría con otras personas, con quienes lo planeó meses antes.

 Previamente, la inculpada acudió al negocio del ofendido a solicitar empleo bajo la identidad de Jenny o Jennifer, a fin de obtener información sobre el movimiento de los ingresos y ganarse la confianza del dueño.

 Cumplido su propósito, la imputada invitó a su patrón a un jaripeo y dio aviso a sus cómplices, por lo que al salir de su jornada laboral fingió esperar el transporte público en la esquina. Minutos después el ofendido arribó en su camioneta a su negocio, y una vez que confirmaron que todos los empleados se habían ido, ella subió a la unidad y se retiraron del comercio.

 En el trayecto, los copartícipes de la indiciada interceptaron el vehículo y privaron de la libertad a la víctima, para posteriormente exigir el pago por su rescate, negociaciones que llevaron a la entrega de varias sumas de dinero en distintos lugares, pero nunca revelaron el paradero del agraviado.

 Tres de los implicados fueron detenidos y sentenciados en julio de 2010, pero existe un desglose de la averiguación previa en la que continúan las indagatorias para ubicar y capturar a otros presuntos complices de la inculpada.

 En tanto, Stephannie fue detenida por elementos de la Policía de Investigación en un comedor comunitario de la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero, y tras el debido juicio se le sentenció. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos al teléfono 5345-5010 con terminaciones 19, 23 y 26 de la FAS, la cual brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger