DICTAN SENTENCIA DE 22 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA UNA MUJER QUE EXPLOTABA SEXUALMENTE A MENOR EN LA CENTRAL DE ABASTOS

miércoles, 14 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

 

  

 

 

 

 

* Se aprovechó que la agraviada se encontraba en situación de vulnerabilidad 

* Promovía a la perjudicada entre los transportistas 

* La obligaba a sostener relaciones sexuales en los camiones de carga


Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra Sonia Janeth Rodríguez Higuera, permitieron que el Juez 67 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictara sentencia de 22 años de cárcel por el delito de trata de personas agravada en perjuicio de una menor de edad a quien explotaba sexualmente en la Central de Abastos (CEDA) de la Ciudad de México. Asimismo, le impuso una multa de 104 mil 925 pesos y 75  mil 840 pesos por concepto de reparación de daño moral.

 En la partida 47/2016 quedó registrado que el día 6 de enero de 2015, la inculpada le ofreció ayuda y alojó en su domicilio, ubicado en el municipio de Chalco, Estado de México, a la adolescente, quien había abandonado su casa por maltrato familiar, por lo que vivía en situación de calle.

 Al paso de unos días, la imputada se percató de que la jovencita no tenía la intención de regresar a vivir con sus parientes, por lo que empezó a exigirle el pago de una renta por el espacio que ocupaba en su vivienda.   

 La mujer sabía de antemano que la menor no podría pagar su estancia, por lo que en el mes de agosto de 2015 llevó a la ofendida a la Central de Abastos, en Iztapalapa, y ahí la ofreció en varios pasillos para dar servicios sexuales en el interior de las unidades de carga, de los choferes que arriban ahí con diversos productos. Sin embargo, los hechos fueron denunciados y la inculpada fue detenida.

  La Procuraduría General de Justicia capitalina  exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas, las denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx. Asimismo, garantiza su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger