DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA IMPUTADO POR HOMICIDIO, DETENIDO POR POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN

viernes, 9 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

 

 

 

Privó de la vida al agraviado con un objeto punzocortante   

* La novia del ofendido fue testigo de los hechos e identificó al inculpado

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba necesarios para que el Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra Fredy Yoel Díaz Martínez o Fredy Joel Díaz Martínez, por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre que caminaba con su novia en calles de la delegación Venustiano Carranza, por lo que ordenó la apertura de proceso ordinario.  

 Dentro de la causa penal 116/2016 quedó asentado que el afectado fue sorprendido por el imputado en el callejón de San Nicolás, casi esquina con Oriente 30, colonia Merced Balbuena. El inculpado portaba un objeto punzocortante en una de sus manos, con el cual lesionó al ofendido en el costado derecho, después lo tomó por la espalda y le ocasionó otras heridas, causándole la muerte. Posteriomente huyó.

 Todas esas acciones fueron cometidas frente a la pareja sentimental del agraviado, quien en cuanto se alejó el inculpado solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública y denunció los hechos.  En su declaración, dio la media filiación del probable responsable.

 Con los datos aportados, el agente del Ministerio Público consignó el expediente sin detenido y emitió una orden de detención contra el implicado, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes tras las indagatorias correspondientes, lo ubicaron en la esquina de Callejón Canal y Callejón San Nicolás, de la misma colonia donde cometió el homicidio.

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto. 

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónicofiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger