DETIENEN POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN A PRESUNTO NARCOMENUDISTA

miércoles, 21 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Fue asegurado después de comercializar pastillas en la colonia Álamos, delegación Tlalpan

* La carpeta de investigación, el imputado y los indicios de prueba fueron remitidos a la PGR


La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que, derivado de los operativos para combatir el delito de narcomenudeo en la Ciudad de México, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Dirección General de Inteligencia, detuvieron a un hombre cuando realizaba operaciones de compraventa de drogas en la colonia Álamos, delegación Benito Juárez.

 De acuerdo con la carpeta de investigación los agentes remitentes realizaban un recorrido en convoy a bordo de dos patrullas sobre avenida Tlalpan, en dirección Sur-Norte, cuando al pasar el cruce con la calle Napoleón, observaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, color gris, estacionado en cordón junto a la acera oriente, el cual tenía abierta la puerta delantera izquierda y afuera de la unidad se encontraban dos individuos platicando.

 Los policías investigadores se percataron cuando uno de ellos le dio dinero al otro y a cambio, este último sacó de la bolsa izquierda de su pantalón la cantidad de dos blisters que contenían capsulas de color verde con blanco; por lo que los elementos policiales detuvieron la marcha de sus automóviles, descendieron y se aproximaron a los hombres.

 Ante esta acción, el comprador corrió sobre la calle Napoleón y logró huir; mientras que el imputado de inmediato abordó el automotor mencionado y comenzó a circular sobre avenida Tlalpan, con dirección al Norte, iniciándose una persecución.

 Al llegar a la calle Bismarck, el inculpado ingresó al estacionamiento subterráneo de un restaurante donde estacionó el coche. Posteriormente, se incorporó a unas escaleras del aparcamiento; acto seguido, fue detenido por los elementos de la Policía de Investigación.

 Al ser cuestionado sobre el motivo por el que intentaba escapar, el imputado reveló que en la parte trasera del vehículo traía "pastillas". Tras hacerle una revisión al indiciado, se le encontró en la bolsa delantera derecha de su pantalón, una bolsa de plástico translúcida con 49 envoltorios de papel que contenían sustancia sólida, que tras ser analizada por peritos en química resultó ser, en un peso de 400 miligramos, clorhidrato de cocaína, así como dinero en efectivo. 

 Mientras que al ser inspeccionado el vehículo, se encontraron dos bolsas de plástico, una en el asiento posterior del lado izquierdo que contenía 60 blisters, con la leyenda Redicres Clobenzorex, cada uno con 10 capsulas, en tonos verde oscuro y claro; y otra en la cajuela con 360 cápsulas de color verde claro con blanco, empaquetadas en 36 blisters con el nombre de Obeclox Clobenzorex.

 Cabe señalar que la sustancia activa de estas pastillas es considerada como psicotrópica por la Ley General de Salud.

 Tras ser asegurado y después de leerle sus derechos, el inculpado fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, así como los narcóticos, dinero y el vehículo, como imputado por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.

 Luego de realizar las diligencias correspondientes, el representante social decretó remitir la carpeta de investigación junto con el inculpado y los indicios de prueba a la Procuraduría General de la República (PGR), para su prosecución y perfeccionamiento legal, por tratarse de hechos de competencia del Ministerio Público de la Federación.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal el narcomenudeo y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, 

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar la comisión de ilícitos contra la salud en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger