DETIENEN A DOS IMPLICADOS EN ROBO DE CONDUCTORES EN PERIFÉRICO

jueves, 29 de septiembre de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado.

La rápida intervención e investigación de la policía de la CDMX permitió la captura de dos de los asaltantes de periférico y Reforma. Otro individuo dedicado también al asalto a conductores, también fue detenido por la policía uniformada e investigadora de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Desde el primer día que se dio a conocer el hecho a través de las redes sociales, se implementaron las medidas necesarias para la búsqueda y captura de los presuntos responsables, por lo que ya fueron detenido a dos y, ya se tiene datos para lograr la captura del otro sospechoso.

 Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la puesta a disposición de  los imputados ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo agravado calificado, así como a la identificación de los inculpados, determinándose que uno de ellos es menor de edad.

Acto seguido se procedió a entrevistar a la víctima, quien identificó plenamente a sus agresores así como sus pertenencias, por lo que se dio intervención a peritos en materia de valuación y criminalística, así como a elementos de la Policía de Investigación, con el fin de profundizar en sus labores de inteligencia, gabinete y campo. 

De los resultados de las primeras investigaciones realizadas y con los datos de prueba existentes hasta el momento, se cuenta con evidencia suficiente que puede establecer que las dos personas puestas a disposición, participaron en compañía de por lo menos otro sujeto, en el robo a los conductores de los vehículos Audi y Mercedes Benz, que tuvo verificativo el pasado 26 de septiembre, en la lateral de periférico, y la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Bosques de Chapultepec primera sección, hecho que fue difundido a través de diversos medios de comunicación.

Es preciso informar que una de las víctimas acudió a la representación social a rendir entrevista, en la que detalló la forma cómo ocurrieron los hechos e identificó plenamente a uno de los imputados; mientras que la otra víctima, propietaria del vehículo Mercedes Benz, será entrevistada en las próximas horas por el agente del Ministerio Público para los mismos fines.

Cabe señalar que la penalidad por la comisión del delito de robo agravado calificado,  es de hasta 14 años de prisión.

En lo que respecta a la situación jurídica del menor de edad, éste quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual ejercerá acción penal en el término de ley ante un juez de control especializado de justicia para adolescentes, a quien se le solicitará vinculación a proceso y la medida cautelar de internamiento.

Por lo que hace a la portación del arma de fuego encontrada a los imputados, se dará vista a la Procuraduría General de la República a través del desglose correspondiente.  

Cabe señalar que el delito de robo en su modalidad a conductor de vehículo en la Ciudad de México, representa el 0.7% de la incidencia delictiva registrada; y la comparación de promedios diarios 2016 frente a 2015 muestra que este ilícito disminuyó 14.1%.

En los últimos dos años se han consignado 443 personas, y logrado sentencias condenatorias en contra de 338 inculpados.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger