DESPLIEGA PBI DE LA SSP-CDMX AGENTES DE SEGURIDAD PROCESAL EN RECLUSORIOS DE LA CDMX

miércoles, 14 de septiembre de 20161comentarios


Por: Noel F. Alvarado

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó 750 agentes de seguridad procesal, expresamente capacitados para dicho fin, en las Salas de Audiencia de Juicios Orales del Tribunal Superior de Justicia, ubicadas en los Centros de Readaptación Social de la CDMX.

A casi dos meses de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la PBI amplió sus servicios como Policía Procesal en instalaciones de los reclusorios Norte, Oriente y Sur así como de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

Como parte de sus nuevas labores, los policías bancarios e industriales, en su calidad de agentes procesales, prestaron sus servicios por primera vez durante una audiencia celebrada en el Reclusorio Sur, en cumplimiento a las consignas establecidas de vigilar la seguridad en el acceso principal, galeras, traslados, aduana y las propias salas de audiencia de los centros penitenciarios.

Desde el 18 de junio pasado, la PBI inició el traslado y custodia de imputados a bordo de unidades especiales hacia el interior de las Salas de Juicios Orales, donde son vigilados en todo momento, sin violentar sus derechos.

Los policías asignados a esta labor recibieron capacitación especial en defensa personal, técnica de conducción de internos, revisiones, candados de mano, ascenso y descenso de vehículos así como técnica para repeler agresiones.

Con estas acciones se reducen situaciones de riesgo y se garantiza la seguridad en el traslado y estancia de imputados en las salas de juicios orales.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.


Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

1 de noviembre de 2016, 0:36

of Replica Rolex Watches collection of designer of both men and women MotionX is, all-weather track, who spent more than two years battery Designer handbags life and in order to provide the monitoring activities of sleep, and Apple and Android smart support the world of the mobile phone. 1883 was founded in alpinet UK Replica watches manufacturer; and MONDAINE, well-known handbag replica SBB station initial partners are is a Watches Replica manufacturer Frederique Constant, classic watches in Geneva.

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger