CUMPLE LOCATEL 37 AÑOS CON NUEVOS SERVICIOS

viernes, 2 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         Estrena "Circula CDMX" y "Botón de ayuda emocional" en su página de Internet

 Este 3 de septiembre, el Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, cumple 37 años de operación en la Ciudad de México y lo celebra con dos nuevos servicios a disposición de la ciudadanía.

 El primero es la aplicación "Circula CDMX", en la cual los usuarios, sin importar la entidad de la que provengan, podrán conocer con anticipación cuál es el esquema de circulación de su vehículo particular en la Ciudad de México y zona metropolitana, así como del transporte público colectivo e individual de la capital del país, además del periodo de verificación vehicular que les corresponde.

 Se encuentra en la página www.locatel.cdmx.gob.mx, la cual funciona en versión responsive para móviles, por lo que no es necesario realizar ninguna descarga; solo con llenar los campos que requiere el servicio, como es la terminación de placa, el holograma de verificación y la entidad de procedencia, se podrá conocer qué días no circula un vehículo en la metrópoli.

 El segundo es el "Botón de ayuda emocional" que funciona únicamente para teléfonos móviles, el cual canaliza a los usuarios directamente con un psicólogo sin tener que esperar a la línea telefónica. 

 Para tener acceso, los ciudadanos deben ingresar, desde el teléfono celular, a la página www.locatel.cdmx.gob.mx y tocar el botón que aparecerá sobre la pantalla, al hacerlo se marcará de manera directa a la línea de ayuda emocional de LOCATEL, donde podrán recibir orientación profesional en caso de necesitar contención o sentir tristeza ante cualquier problema emocional.

 A lo largo de estos años, LOCATEL se ha consolidado como el Centro de Contacto de la Ciudad de México, sus servicios están en constante modernización y son ejemplo de atención ciudadana en diferentes materias.

 Ejemplo de ello es el convenio recién firmado con el Instituto Politécnico Nacional que recibirá capacitación y asesoría por parte de LOCATEL para formar su propio call center, el cual proporcionará orientación psicológica, médica e informativa a su comunidad de más de 163 mil estudiantes, a padres de familia y personal académico.

 Durante la actual administración del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, LOCATEL ha crecido, se ha modernizado y ha ampliado la gama de servicios que proporciona vía telefónica, por chat, por redes sociales y dispositivos móviles, lo que ha permitido que la ciudadanía se acerque más a su gobierno e instituciones.

 LOCATEL agradece a la CDMX por la confianza depositada desde 1979, ya que cada llamada que se realiza al 5658 1111 le permite crecer y conocer las necesidades convirtiéndose en la ventana entre ciudadanía y gobierno.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger